000 01329cam a2200253 a 4500
001 014233
003 UAHC_CL
005 20170803121117.0
008 071130s2006 cl 000 spa
020 _a9561406969
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.152
_bB826
_220
100 1 _aBravo Valdivieso, Luis
245 1 0 _aLectura inicial y psicología cognitiva /
_cLuis Bravo Valdivieso.
250 _a2a.ed
260 _bUniversidad Católica de Chile
_aSantiago, Chile
_c2006
300 _a116 p.
520 _aEste libro muestra que el éxito en la lectura inicial constituye la piedra angular del aprendizaje escolar básico. Señala que una parte importante del buen resultado en la lectura depende del desarrollo cognitivo y psicolingüístico que sucede en la etapa anterior al ingreso en el primer año básico. El aprendizaje no comienza cuando recién se entra al colegio, sino que viene parcialmente pre-determinado desde el jardín infantil y kindergarten. El texto presenta numerosas investigaciones internacionales que avalan esta afirmación y las aplica al aprendizaje de la lectura en lengua castellana.
650 4 _aPSICOLOGIA DE LA LECTURA
650 4 _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
650 4 _aAPRESTO (LECTO-ESCRITURA)
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a370.152 BRA
942 _cBK
999 _c14233
_d14233