000 | 01329cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014233 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121117.0 | ||
008 | 071130s2006 cl 000 spa | ||
020 | _a9561406969 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.152 _bB826 _220 |
100 | 1 | _aBravo Valdivieso, Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aLectura inicial y psicología cognitiva / _cLuis Bravo Valdivieso. |
250 | _a2a.ed | ||
260 |
_bUniversidad Católica de Chile _aSantiago, Chile _c2006 |
||
300 | _a116 p. | ||
520 | _aEste libro muestra que el éxito en la lectura inicial constituye la piedra angular del aprendizaje escolar básico. Señala que una parte importante del buen resultado en la lectura depende del desarrollo cognitivo y psicolingüístico que sucede en la etapa anterior al ingreso en el primer año básico. El aprendizaje no comienza cuando recién se entra al colegio, sino que viene parcialmente pre-determinado desde el jardín infantil y kindergarten. El texto presenta numerosas investigaciones internacionales que avalan esta afirmación y las aplica al aprendizaje de la lectura en lengua castellana. | ||
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DE LA LECTURA | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aAPRESTO (LECTO-ESCRITURA) | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a370.152 BRA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14233 _d14233 |