000 02224cam a2200253 a 4500
001 014240
003 UAHC_CL
005 20170803121117.0
008 040524b2000 sp 000 spa
020 _a847112386X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 3 _aLa inteligencia se construye usándola /
_cEscuelas Infantiles de Reggio Emilia.
250 _a3a.ed.
260 _bMorata
_c2000
_aMadrid
300 _a230 p.
490 0 _aEducación infantil y primaria
520 _aEn este volumen se recogen numerosas obras realizadas en escuelas infantiles en Emilia (Italia). Proyectos y actividades nacidos del interés de un conjunto de profesoras y profesores que conviven con niños y niñas en las aulas, y que disfrutan escuchando, conversando e investigando con ellos.\En esta modalidad de escuelas se ponen a prueba: la fecundidad de ideas, el trabajo reflexivo y en equipo, la intuición y sensibilidad de un colectivo docente que intenta conectar de manera coherente fines y recursos, las ideas con los hechos, la fantasía con la razón. Estamos ante un "manifiesto de didáctica" para una etapa tan decisiva como es la educación infantil. Los proyectos que reflejan estas experiencias asumen una concepción pedagógica en la que desempeña un papel primordial la figura del profesor-investigador en las aulas; algo que resulta imprescindible para poder moverse en un espacio donde son con sustanciales categorías conceptuales como: libertad, complejidad, pluridimensionalidad, contingencia, imprevisibilidad, etc.\Las escuelas infantiles aquí reflejadas se configuran como una comunidad educativa en la que "nos educamos>> mas que "se educa>>, en la que todos los sujetos implicados (niños y niñas, el equipo docente, las familias) son a la vez educadores y educandos, y donde la inteligencia, los conocimientos y habilidades, la curiosidad, los sentimientos y la fantasía de cada uno son interdependientes de los del resto del colectivo.
521 _aConstrucción del mundo a través del arte y del juego
650 4 _aAPRENDIZAJE COGNITIVO
650 4 _aINTELIGENCIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PAVULARIA
710 1 _aEscuelas Infantiles de Reggio Emilia
900 _a370.152 INT
942 _cBK
999 _c14240
_d14240