000 | 02331cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014241 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121117.0 | ||
008 | 161027s1998 ag 000 spa | ||
020 | _a9507015124 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.152 _bL665 _220 |
100 | 1 | _aLevinas, Marcelo Leonardo | |
245 | 1 | 0 |
_aConflictos del conocimiento y dilemas de la educación / _cMarcelo Leonardo Levinas. |
260 |
_bAique _aBuenos Aires _c1998 |
||
300 | _a231 p. | ||
490 | 0 | _aPsicología cognitiva y educación | |
520 | _aConocimiento e instrucción: reflejos, condicionamientos y diferencias. Diferencias entre los ámbitos de producción de conocimientos y los ámbitos de instrucción. Las disciplinas y el presupuesto de la verdad. Las formas de aparición de los objetos. Identidad, equivalencia y certezas. El principio de autoridad y el conocimiento como consumo. El sujeto del conocimiento y el sujeto del aprendizaje: ¿sujetos diferentes? Mitos, secuencias y evaluaciones. La acción motivada y la búsqueda de lo comprensivo. El contenido de los conceptos. Objetos y recortes. El caso paradigmático del número y la cantidad. Recorte y objetividad. El desarrollo cognitivo y el carácter de las pruebas operatorias. Algunas características de las pruebas de conservación referidas a la cantidad de líquido. El sentido de las conservaciones. La razón de los desfases. ¿Qué es lo que efectivamente se conserva? El contenido de los conceptos. La relatividad de los conceptos y la objetividad. Atención, resistencia y comprensión La acción de los presupuestos. La atención y el enfoque. El problema de la causalidad. Cómo operan las teorías elementales. Algunos conceptos dinámicos fundamentales. ¿Existe psicogénesis? Expertos y novatos. La posiblidad de describir y explicar. ¿Continuidad o discontinuidad en el conocimiento? Un mundo que se abre y otro que se cierra. La resistencia del novato y la conversión que ha sufrido el experto. Conocimiento y aprendizaje. Una crítica a las presentaciones sistemáticas. Dos saberes diferentes y un híbrido. Un ejemplo de confluencia de comprensión e información. | ||
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA COGNITIVA | |
650 | 4 | _aPEDAGOGIA | |
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
900 | _a370.152 LEV | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14241 _d14241 |