000 02331cam a2200253 a 4500
001 014241
003 UAHC_CL
005 20170803121117.0
008 161027s1998 ag 000 spa
020 _a9507015124
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.152
_bL665
_220
100 1 _aLevinas, Marcelo Leonardo
245 1 0 _aConflictos del conocimiento y dilemas de la educación /
_cMarcelo Leonardo Levinas.
260 _bAique
_aBuenos Aires
_c1998
300 _a231 p.
490 0 _aPsicología cognitiva y educación
520 _aConocimiento e instrucción: reflejos, condicionamientos y diferencias. Diferencias entre los ámbitos de producción de conocimientos y los ámbitos de instrucción. Las disciplinas y el presupuesto de la verdad. Las formas de aparición de los objetos. Identidad, equivalencia y certezas. El principio de autoridad y el conocimiento como consumo. El sujeto del conocimiento y el sujeto del aprendizaje: ¿sujetos diferentes? Mitos, secuencias y evaluaciones. La acción motivada y la búsqueda de lo comprensivo. El contenido de los conceptos. Objetos y recortes. El caso paradigmático del número y la cantidad. Recorte y objetividad. El desarrollo cognitivo y el carácter de las pruebas operatorias. Algunas características de las pruebas de conservación referidas a la cantidad de líquido. El sentido de las conservaciones. La razón de los desfases. ¿Qué es lo que efectivamente se conserva? El contenido de los conceptos. La relatividad de los conceptos y la objetividad. Atención, resistencia y comprensión La acción de los presupuestos. La atención y el enfoque. El problema de la causalidad. Cómo operan las teorías elementales. Algunos conceptos dinámicos fundamentales. ¿Existe psicogénesis? Expertos y novatos. La posiblidad de describir y explicar. ¿Continuidad o discontinuidad en el conocimiento? Un mundo que se abre y otro que se cierra. La resistencia del novato y la conversión que ha sufrido el experto. Conocimiento y aprendizaje. Una crítica a las presentaciones sistemáticas. Dos saberes diferentes y un híbrido. Un ejemplo de confluencia de comprensión e información.
650 4 _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
650 4 _aPSICOLOGIA COGNITIVA
650 4 _aPEDAGOGIA
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
900 _a370.152 LEV
942 _cBK
999 _c14241
_d14241