000 01649cam a2200265 a 4500
001 014244
003 UAHC_CL
005 20170803121117.0
008 131216s2007 sp 000 spa
020 _a9788427712980
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.152
_bO59
_221
100 1 _aOntoria Peña, Antonio
245 1 0 _aPotenciar la capacidad de aprender y pensar :
_bQué cambiar para aprender y cómo aprender para cambiar /
_cAntonio Ontoria Peña, Juan Pedro R. Gómez, Ana Molina Rubio.
250 _a4a.ed.
260 _bNarcea
_aMadrid
_c2007
300 _a189 p.
520 _aEl libro, con un enfoque eminentemente práctico, trata de responder a estas cuestiones, aportando los últimos avances de la psicología del aprendizaje y desarrollando dos cuestiones básicas : Qué cambiar para aprender y Cómo aprender para cambiar. Explica qué son los modelos mentales y la construcción de conocimientos con e l cerebro total. Desarrolla pormenorizadamente el sentido, elaboración y aplicación en el aula de varias técnicas y estrategias para aprender a aprender y para aprender a enseñar: supernotas, mapas conceptuales, mapas mentales, redes semánticas, redes conceptuales y mapas semánticos. En definitiva, se trata de conseguir que el trabajo con el alumnado genere satisfacción y entusiasmo, ofreciendo las técnicas más adecuadas que impregnen de optimismo e ilusión la labor docente.
650 4 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
650 4 _aAPRENDIZAJE
_xMETODOLOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aGómez, Juan Pedro R.
700 1 _aMolina Rubio, Ana
900 _a370.152 ONT
942 _cBK
999 _c14244
_d14244