000 01403cam a2200265 a 4500
001 014251
003 UAHC_CL
005 20230726160657.0
008 081028s1999 mx 000 spa
020 _a9681656881
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1523
_bA516
_220
100 1 _aAmigues, René
245 1 4 _aLas prácticas escolares de aprendizaje y evaluación /
_cRené Amigues, Marie-Thérèse Zerbato-Poudou ; [traducción Eliane Cazenave Tapie Isoard].
250 _a1a. ed.
260 _bFondo de Cultura Económica
_aMéxico
_c1999
300 _a240 p.
490 0 _aEducación y pedagogía
520 _aDivididas en dos apartados, en este estudio se ofrecen las principales orientaciones teóricas del enfoque psicológico de la formación de los alumnos para cuestionar su aprendizaje, desde el punto de vista de las prácticas y de los saberes escolares. Posteriormente se discute acerca de las distintas modalidades de la evaluación escolar, la medición y la calificación, así como los datos relacionados con la docinología (ciencia de los exámenes). El tema resulta de gran interés para los docentes que continuamente enfrentan el problema de cómo evaluar.
650 0 _aPsicología del aprendizaje
_93497
650 0 _aEvaluación en educación
_97162
700 1 _aZerbato-Poudou, Marie-Thérèse
900 _a370.1523 AMI
942 _cBK
_2ddc
999 _c14251
_d14251