000 01888cam a2200313 a 4500
001 014254
003 UAHC_CL
005 20170803121118.0
008 080811s2004 ag 000 spa
020 _a9507013334
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1523
_bB222
_221
100 1 _aBaquero, Ricardo
245 1 0 _aVigotsky y el aprendizaje escolar /
_cRicardo Baquero.
250 _a4a. ed. 2a. reimp.
260 _bAique
_aBuenos Aires
_c2004
300 _a255 p.
490 0 _aPsicología congnitiva y educación
520 _aLa teoría sociohistórica: La obra de Vigotsky y su contexto. Ideas centrales de la Teoría Sociohistórica. Las relaciones entre lenguaje y pensamiento. La teoría sociohistórica y la educación: Los procesos de desarrollo y las prácticas educativas. La educación como elemento inherente a los procesos de desarrollo. El aprendizaje escolar y el desarrollo. Descontextualización y toma de conciencia. La adquisición de la lengua escrita y el desarrollo de los conceptos científicos. La adquisición de la lengua escrita. El desarrollo de los conceptos científicos. Connotaciones de la obra de Vigotsky para la educación: Lecturas y miradas: los usos de la teoría. Enfoques en las lecturas de Vigotsky: Cazden y la pedagogía de la escritura. Las miradas vigotskianas sobre el discurso escolar. Algunos problemas vigotskianos en la encrucijada de sujeto y escuela: el trabajo escolar y las prácticas de gobierno.
600 1 4 _aVYGOTSKII, L.S
_q(LEV SEMENOVICH)
_d1896-1934
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aAPTITUD DE APRENDIZAJE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
900 _a370.1523 BAQ
942 _cBK
999 _c14254
_d14254