000 03043cam a2200277 a 4500
001 014258
003 UAHC_CL
005 20170803121121.0
008 160803s2006 ag 000 spa
020 _a9870600360
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1523
_bC175
_222
245 1 0 _aCambio conceptual y educación /
_cWolfgang Schnotz, Stella Vosniadou, Mario Carretero (comps.) ; Anna Emilia Berti ... [et al.] ; [traducción de Inés Gugliotella, María José Rodríguez Murguiondo].
260 _bAique
_aBuenos Aires
_c2006
300 _a296 p.
490 0 _aPsicología cognitiva y educación
520 _aUno de los objetivos casi universales de la educación es lograr que los alumnos cambien los conocimientos cotidianos con los que llegan a la escuela y los transformen en otros de naturaleza más académica y disciplinar. De igual manera, las sociedades modernas que aspiran al desarrollo promueven la formación de ciudadanos capaces de revisar ideas previas y de ejercer el pensamiento crítico a través de mentes flexibles. En este marco, las teorías generales, como las de Piaget o Vigotsky, necesitan de una alternativa sólida. Por ello, hace dos décadas, comenzaron a publicarse trabajos basados en la idea del "cambio conceptual", una perspectiva teórica y aplicada proveniente de disciplinas como la psicología cognitiva o la filosofía de la ciencia. Estas investigaciones constituyeron la base tanto para una reinterpretación general del desarrollo y funcionamiento cognitivo y para la didáctica de las ciencias experimentales y sociales y la enseñanza en otros ámbitos educativos.\Cambio conceptual y educación presenta, en forma sintética y trasparente, las perspectivas más actuales en este campo. La reunión de los artículos del volumen fue realizada por tres expertos internacionales en el campo: Mario Carretero, Wolfgang Schnotz y Stella Vosniadou. El trabajo conjunto de estos tres intelectuales dio lugar a Cambio conceptual y educación, un libro novedoso por varios aspectos. Por un lado, concede particular interés a los aspectos motivacionales, que están recibiendo en todo el mundo cada vez más la atención de los investigadores, no sólo por su importancia aplicada en la educación, sino también por el convencimiento de que el cambio mental no es sólo conceptual, sino también afectivo y actitudinal. Por otro, destina un importante espacio al cambio conceptual en las temáticas sociales e históricas, mostrando la necesidad de una comprensión compleja de estas cuestiones en la escuela. En suma, un texto esencial para todos los docentes en actividad y en formación que deseen actualizar su rol fundamental en el área de la educación
650 4 _aAPRENDIZAJE DE CONCEPTOS
650 4 _aTEORIA DEL CONOCIMIENTO
650 4 _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aSchnotz, Wolfgang
_d1946-
_ecomp.
700 1 _aVosniadou, Stella
_ecomp.
700 1 _aCarretero, Mario
_ecomp.
900 _a370.1523 CAM
942 _cBK
999 _c14258
_d14258