000 | 03610cam a2200277 a 4500 | ||
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001 | 014263 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121121.0 | ||
008 | 051017b2002 sp 000 spa | ||
020 | _a8436812891 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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245 | 1 | 0 |
_aDificultades del aprendizaje escolar / _cJulio Antonio González-Pienda, José Carlos Núñez Pérez. |
260 |
_bPirámide _c2002 _aMadrid |
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300 | _a433 p. | ||
505 | 0 | _aPARTE PRIMERA: El aprendizaje y las dificultades en el aprendizaje dentro del marco de la LOGSE: 1. Aprender en la escuela. 2. Dificultades del aprendizaje escolar. 3. Las dificultades de aprendizaje y las necesidades educativas especiales en un contexto de atención a la diversidad. PARTE SEGUNDA: Variables personales condicionantes del aprendizaje y de las dificultades en el aprendizaje escolar. 4. Habilidades y procesos cognitivos básicos. 5. Estrategias de aprendizaje. 6. El conocimiento base: su estructura y su funcionalidad. 7. Las atribuciones causales. 8. Orientaciones motivacionales: las metas académicas. 9. Autoconcepto y dificultades de aprendizaje. 10. Capacidad de autorregulación del proceso de aprendizaje. PARTE TERCERA: Dificultades específicas en el aprendizaje académico: lectura, escritura y matemáticas. 11. Dificultades en la lectoescritura: naturaleza del problema. 12. Dificultades en la lectoescritura: evaluación e intervención. 13. Dificultades específicas relacionadas con las matemáticas. 14. Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje de las matemáticas. PARTE CUARTA: Modelos de intervención en las dificultades del aprendizaje en el ámbito académico. 15. Modelos generales de intervención en las dificultades de aprendizaje. 16. Un modelo instruccional integrador y operativo. Aprendiendo a pensar trabajando estrategias. | |
520 | _aEl presente texto tiene como objetivo el análisis riguroso y la descripción de las variables que se encuentran implicadas en la actividad mental que el alumno realiza en el proceso de aprendizaje. Conocer cómo aprende el alumno es importante para saber qué se puede hacer para ayudarle en caso de necesidad, como ocurre con los niños con dificultades de aprendizaje. El libro es fruto del gran esfuerzo de un grupo amplio de investigadores y profesores de diversas universidades de nuestro país. Profundiza en el papel de un conjunto de variables personales del alumno relativas a los ámbitos cognitivo, afectivo y de motivación en el proceso de aprendizaje y sus trastornos específicos, analizando la importancia de estos factores en el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas. En la última parte del texto se plantea la necesidad de implicarse en una enseñanza de estrategias generales que sirvan al alumno con dificultades, o sin ellas, a optimizar sus recursos intelectuales, afectivos y de motivación y minimizar los efectos de sus limitaciones. En síntesis, el texto tiene como finalidad facilitar al alumno instrumentos cognitivos (estrategias cognitivas y de aprendizaje) que le ayuden a superar sus déficits y que le capaciten para ser cada vez más autónomos en el aprendizaje escolar y en su realización como persona. | ||
521 | _aLa Integración como problema pedagógico y necesidad social | ||
650 | 4 | _aTRASTORNOS DEL APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE COGNITIVO | |
650 | 4 |
_aAPRENDIZAJE _xENSEÑANZA |
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653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
658 | _aManosalva, Sergio | ||
700 | 1 |
_aGonzález-Pienda, Julio Antonio _eed. |
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700 | 1 |
_aNúñez Pérez, José Carlos _eed. |
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900 | _a370.1523 DIF | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14263 _d14263 |