000 02078cam a2200265 a 4500
001 014268
003 UAHC_CL
005 20170803121122.0
008 130206s1993 sp 000 spa
020 _a8475099351
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1523
_bG227
_220
100 1 _aGardner, Howard
245 1 3 _aLa mente no escolarizada :
_bcómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas /
_cHoward Gardner ; [traducido por Ferran Meler-Ortí].
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c1993
300 _a292 p.
490 0 _aTemas de educación
_v35
500 _aTítulo original: The unscholed mind : how children think and how schools should teach.
520 _a¿Cómo podemos conseguir que los estudiantes se alejen del aprendizaje memorístico y alcancen una verdadera comprensión de aquello que se les intenta transmitir? La solución al problema que presenta Howard Gardner en este libro pasa, evidentemente, por la reestructuración de nuestras escuelas, pero en ningún momento desde un punto de vista teórico o alejado de la realidad, sino entendida como una consecuencia lógica de la práctica educativa. De este modo, acercándose a las investigaciones más recientes sobre el terreno del desarrollo cognitivo, Gardner acaba presentando una imagen convincente y dinámica de la mente en acción del niño, basada tanto en espectaculares experimentos llevados a cabo en las aulas y extraídos de ámbitos tan diversos como la física, la historia y las letras, como en la elaboración de modelos educativos fundados en el aprendizaje de los oficios. Las conclusiones son claras: los estudiantes de todas las edades suelen ignorar los temas que les enseñan en las aulas por la sencilla razón de que ellos ya disponen de teorías plenamente acabadas que les ayudan a dar un sentido al mundo, pero que a la vez nadie se ocupa de fomentar o alimentar.
650 4 _aCOGNICION EN NIÑOS
650 4 _aAPRENDIZAJE COGNITIVO
650 4 _aOBJETIVOS EDUCATIVOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a370.1523 GARM
942 _cBK
999 _c14268
_d14268