000 | 02078cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014268 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121122.0 | ||
008 | 130206s1993 sp 000 spa | ||
020 | _a8475099351 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.1523 _bG227 _220 |
100 | 1 | _aGardner, Howard | |
245 | 1 | 3 |
_aLa mente no escolarizada : _bcómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas / _cHoward Gardner ; [traducido por Ferran Meler-Ortí]. |
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c1993 |
||
300 | _a292 p. | ||
490 | 0 |
_aTemas de educación _v35 |
|
500 | _aTítulo original: The unscholed mind : how children think and how schools should teach. | ||
520 | _a¿Cómo podemos conseguir que los estudiantes se alejen del aprendizaje memorístico y alcancen una verdadera comprensión de aquello que se les intenta transmitir? La solución al problema que presenta Howard Gardner en este libro pasa, evidentemente, por la reestructuración de nuestras escuelas, pero en ningún momento desde un punto de vista teórico o alejado de la realidad, sino entendida como una consecuencia lógica de la práctica educativa. De este modo, acercándose a las investigaciones más recientes sobre el terreno del desarrollo cognitivo, Gardner acaba presentando una imagen convincente y dinámica de la mente en acción del niño, basada tanto en espectaculares experimentos llevados a cabo en las aulas y extraídos de ámbitos tan diversos como la física, la historia y las letras, como en la elaboración de modelos educativos fundados en el aprendizaje de los oficios. Las conclusiones son claras: los estudiantes de todas las edades suelen ignorar los temas que les enseñan en las aulas por la sencilla razón de que ellos ya disponen de teorías plenamente acabadas que les ayudan a dar un sentido al mundo, pero que a la vez nadie se ocupa de fomentar o alimentar. | ||
650 | 4 | _aCOGNICION EN NIÑOS | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE COGNITIVO | |
650 | 4 | _aOBJETIVOS EDUCATIVOS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a370.1523 GARM | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14268 _d14268 |