000 | 02484cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014273 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121122.0 | ||
008 | 121108s2003 sp 000 spa | ||
020 | _a844931478X | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.1523 _bL665 _221 |
100 | 1 | _aLevine, Melvin D. | |
245 | 1 | 0 |
_aMentes diferentes, aprendizajes diferentes : _bun modelo educativo para desarrollar el pontencial individual de cada niño / _cMel Levine. |
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c2003 |
||
300 | _a412 p. | ||
520 | _aCada mente aprende de una manera distinta, afirma el doctor Mel Levine, uno de los expertos en pediatría y educación de más prestigio en la actualidad. Y eso constituye un problema para muchos niños, pues la mayor parte de los centros educativos siguen aferrándose a la filosofía de ofrecer una sola educación para todos. El resultado es que estos niños tienen dificultades en los estudios porque sus pautas de aprendizaje no acaban de encajar con la enseñanza que reciben. En este libro, el doctor Levine enseña a los padres, y a todas las personas interesadas en el tema, a identificar las pautas de aprendizaje propias de cada niño, a fomentar sus cualidades y a subsanar sus defectos con el fin de transformar el fracaso y la frustración en satisfacción y sensación de logro. El doctor Levine nos explica que cada cerebro está construido de una manera diferente. Hay ocho sistemas o componentes fundamentales del aprendizaje que hacen uso de diversas funciones neuroevolutivas. Ciertos alumnos destacan en unas áreas y otros destacan en otras: ninguno tiene la misma capacidad en todas. Algunos niños son muy creativos y escriben con mucha imaginación, pero rinden mal en Historia porque las deficiencias de su memoria les impiden retener sucesos y fechas. Otros no han desarrollado mentalmente una buena ordenación secuencial y les cuesta seguir instrucciones. Pueden rendir mal en los exámenes y fracasar en matemáticas... En fin, mediante ejemplos extraídos de su dilatada experiencia, el doctor Levine nos enseña a identificar las virtudes y las carencias de los niños para que podamos determinar cuál es su propio estilo de aprendizaje. Ver otros libros del Especial Aprendiendo a Aprender | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aTRASTORNOS DEL APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aDESARROLLO INFANTIL | |
650 | 4 | _aDiferencias individuales en niños | |
650 | 4 | _aCOGNICION EN NIÑOS | |
900 | _a370.1523 LEV | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14273 _d14273 |