000 | 02030cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014282 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121122.0 | ||
008 | 071026s2003 sp 000 spa | ||
020 | _a8427714343 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.1523 _bS231 _220 |
100 | 1 | _aSantos Guerra, Miguel Angel | |
245 | 1 | 4 |
_aUna flecha en la diana : _bLa evaluación como aprendizaje / _cMiguel Angel Santos Guerra. |
260 |
_bNarcea _aMadrid _c2003 |
||
300 | _a124 | ||
490 | 0 | _aEducación hoy | |
520 | _aLa evaluación es un fenómeno educativo (si es educativo debería educar al realizarse) que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso resulta decisivo preguntarse por la naturaleza del mismo, por su finalidad y por las dimensiones éticas, sociales y políticas que lo impregnan. No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quien beneficia cuando se hace y a quien perjudica, a qué valores sirve y qué valores destruye. La evaluación puede servir para muchas finalidades. Lo importante es utilizarla como aprendizaje, como un modo de comprender para mejorar las practicas que aborda. La metáfora de la flecha en la diana sirve para comprender, de manera palmaria, que se puede hacer la evaluación para clasificar, comparar, seleccionar o, sencillamente, calificar. Es necesario, sin embargo, utilizarla para aprender y para mejorar el aprendizaje de los alumnos, la dinámica de los centros, la formación de los profesores y la implantación de las reformas. | ||
521 | _aEvaluación de procesos pedagógicos | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aEVALUACION EN EDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aSalazar, Javiera | ||
900 | _a370.1523 SAN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14282 _d14282 |