000 | 01879cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014283 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121123.0 | ||
008 | 071026s2003 sp 000 spa | ||
020 | _a8449314208 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.1523 _bS839 _220 |
100 | 1 | _aSternberg, Robert J. | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación dinámica : _bNaturaleza y medición del potencial de aprendizaje / _cRobert J. Sternberg y Elena L. Grigorenko; [traducción de Genís Sánchez Barberán]. |
246 | 2 | _aDynamic testing | |
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c2003 |
||
300 | _a262 p. | ||
490 | 0 |
_aCognición y desarrollo humano _v41 |
|
520 | _aEl objetivo de este libro es presentar y evaluar el concepto de evaluación dinámica. A diferencia de pruebas "estáticas" como los SAT o las pruebas de CI, las pruebas dinámicas destacan el potencial de aprendizaje en lugar de la adquisición de aprendizajes pasados. El libro se inicia dibujando un marco teórico de las aptitudes como formas de experiencia en desarrollo. Sigue con una introducción y una historia resumida de las pruebas dinámicas. Luego se examinan los enfoques de Feuerstein y de Budoff, además de otras variantes de las pruebas dinámicas. Y finalmente Sternberg y Grigorenko presentan su propio enfoque tridimensional de comprobación dinámica junto con el estudio de dos casos procedentes de su investigación en los que emplearon pruebas dinámicas. Los autores concluyen que las pruebas dinámicas tienen un enorme potencial que aún no se ha aprovechado plenamente. | ||
521 | _aTaller IV | ||
521 | _aTaller IX | ||
650 | 4 | _aTESTS Y MEDICIONES EDUCACIONALES | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aAyala, Estela | ||
700 | 1 | _aGrigorenko, Elena L. | |
900 | _a370.1523 STE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14283 _d14283 |