000 01879cam a2200313 a 4500
001 014283
003 UAHC_CL
005 20170803121123.0
008 071026s2003 sp 000 spa
020 _a8449314208
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1523
_bS839
_220
100 1 _aSternberg, Robert J.
245 1 0 _aEvaluación dinámica :
_bNaturaleza y medición del potencial de aprendizaje /
_cRobert J. Sternberg y Elena L. Grigorenko; [traducción de Genís Sánchez Barberán].
246 2 _aDynamic testing
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c2003
300 _a262 p.
490 0 _aCognición y desarrollo humano
_v41
520 _aEl objetivo de este libro es presentar y evaluar el concepto de evaluación dinámica. A diferencia de pruebas "estáticas" como los SAT o las pruebas de CI, las pruebas dinámicas destacan el potencial de aprendizaje en lugar de la adquisición de aprendizajes pasados. El libro se inicia dibujando un marco teórico de las aptitudes como formas de experiencia en desarrollo. Sigue con una introducción y una historia resumida de las pruebas dinámicas. Luego se examinan los enfoques de Feuerstein y de Budoff, además de otras variantes de las pruebas dinámicas. Y finalmente Sternberg y Grigorenko presentan su propio enfoque tridimensional de comprobación dinámica junto con el estudio de dos casos procedentes de su investigación en los que emplearon pruebas dinámicas. Los autores concluyen que las pruebas dinámicas tienen un enorme potencial que aún no se ha aprovechado plenamente.
521 _aTaller IV
521 _aTaller IX
650 4 _aTESTS Y MEDICIONES EDUCACIONALES
650 4 _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
650 4 _aAPRENDIZAJE
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAyala, Estela
700 1 _aGrigorenko, Elena L.
900 _a370.1523 STE
942 _cBK
999 _c14283
_d14283