000 02117cam a2200325 a 4500
001 014291
003 UAHC_CL
005 20170803121123.0
008 101109s1996 sp 000 spa
020 _a8487767559
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.153
_bC626
_220
100 1 _aClemente Estevan, Rosa Ana
245 1 0 _aContextos de desarrollo psicológico y educación /
_cRosa Ana Clemente Estevan, Carlos Hernández Blasi.
260 _bAljibe
_aMálaga
_c1996
300 _a301 p.
490 0 _aEducación y psicología
505 0 _a1a. Parte: Fundamentos teóricos y conceptuales. -- Capítulo 1.- Los contextos de desarrollo. -- Capítulo 2.- La interacción como contexto de desarrollo. -- 2a. Parte: Teorías dialéctico-contextualistas. -- Capítulo 3.- Vygotsky y la escuela sociohistórica. -- Capítulo 4.- La psicología de Henri Wallon. -- Capítulo 5.- Bronfenbrenner y los modelos ecológicos. -- 3a. Parte: El contexto familiar. -- Capítulo 6.- El contexto familiar. -- Capítulo 7.- Los padres como enseñantes. Un caso particular: el contexto familiar como responsable de la adquisición del lenguaje y la comunicación. -- Capítulo 8.- Los estilos disciplinarios paternos. -- Capítulo 9.- El sistema familiar y el sistema de los iguales. La interdependencia entre entornos de crianza. -- 4a. Parte: El contexto escolar. -- Capítulo 10.- La escuela como contexto de enseñanza-aprendizaje. Capítulo 11.- El aula como contexto social: las relaciones entre iguales. -- Capítulo 12.-La participación de la familia en la educación de los hijos. -- Capítulo 13.- ¿La televisión como enseñante?.
521 _aDesarrollo y construcción de la identidad de la persona
650 4 _aPSICOLOGIA EVOLUTIVA
650 4 _aINTERACCION SOCIAL
650 4 _aANALISIS DEL PROCESO DE INTERACCION EN EDUCACION
650 4 _aDESARROLLO INFANTIL
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aCid, Soledad
658 _aGonzález, Loreto
700 1 _aHernández Blasi, Carlos
900 _a370.153 CLE
942 _cBK
999 _c14291
_d14291