000 | 02721cam a2200301 a 4500 | ||
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001 | 014308 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121124.0 | ||
008 | 070528b2006 cl 000 spa | ||
020 | _a9567802645 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aPerrenoud, Philippe | |
245 | 1 | 0 |
_aConstruir competencias desde la escuela / _cPhilippe Perrenoud; Traducción: Marcela Lorca. |
260 |
_bJ C Sáez _aSantiago, Chile _c2006 |
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300 | _a125 p. | ||
520 | _aTener éxito en la escuela no es un fin en sí. Por cierto, cada aprendizaje prepara, en el curso del periódo escolar, para los pasos siguientes. Pero al fin del proceso, el alumno debería ser básicamente capaz de trasladar sus adquisiciones escolares fuera de la escuela, en situaciones diversas, complejas, imprevisibles. Hoy día, esta preocupación se expresa en lo que a menudo se llama la problemática de la transferencia de conocimientos o de la construcción de competencias. Ambas expresiones no son sinónimas, pero designan una cara del problema:\- para ser útiles, los saberes escolares debe ser transferibles;\- pero esta transferencia exige más que el dominio de los saberes, ya que pasa por la integración de éstos en competencias de reflexión, decisión y acción relativas a la complejidad de las situaciones que debe enfrentar el individuo.\Si a través de las épocas volvemos regularmente a los problemas de la transferencia de conocimiento y de la construcción de las competencias, es porque ellos no se han resuelto en la práctica. Tomar conciencia de los límites de la transferencia de los aprendizajes escolares reconocer que los alumnos que logran buenos resultados en clase no son necesariamente capaces de aplicar los mismos saberes en otras situaciones, tendría, si quisiéramos no resignarnos a estas constataciones, implicaciones considerables en materia de contrato pedagógico, transposición didáctica, trabajo social, gestión de clase, pero también, sin duda, de cooperación profesional, funcionamiento de los establecimientos y papel de la autoridad escolar. Estas son las cuestiones que plantea el acercamiento a las competencias, inscritas desde ahora en las intenciones de numerosos sistemas educativos. Más que nunca conviene enfrentarlas. | ||
521 | _aTeoría y diseño curricular | ||
521 | _aTaller III | ||
650 | 4 | _aEDUCACION BASADA EN EL LOGRO DE CAPACIDADES | |
650 | 4 | _aANALISIS DEL PROCESO DE INTERACCION EN EDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA | ||
658 | _aAbett, Paloma | ||
658 | _aAlvarez, Gonzalo | ||
658 | _aAyala, Estela | ||
658 | _aDiaz Santis, Carolina | ||
900 | _a370.154 PER | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14308 _d14308 |