000 01751cam a2200241 a 4500
001 014321
003 UAHC_CL
005 20170803121125.0
008 161025s2007 ag 000 spa
020 _a9789505188109
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.157
_bE28
_220
100 1 _aEgan, Kieran
245 1 3 _aLa imaginación en la enseñanza y el aprendizaje :
_bpara los años intermedios de la escuela /
_cKieran Egan.
260 _bAmorrortu
_aBuenos Aires
_c2007
300 _a222 p.
490 0 _aAgenda educativa
520 _aEs este un libro que toma en cuenta las características de la vida imaginativa de todas las personas. Estudia nuestra capacidad de concebir lo posible para especificar lo real y así elaborar nuevas prácticas y nuestra visión del mundo desde una libertad de esta manera conseguida. Aquí se estudia en particular un período int ermedio que se extiende entre la escuela primaria y la escuela secundaria de antigua definición, cuando los niños tienen de ocho a quince años. Se muestra a la imaginación en su uso práctico, junto a memoria, metáfora, relato y emoción. Además se presenta al docente la manera de planificar sus clases con esa intención. Y no se dejan de considerar las consecuencias que esto trae para la manera de ver y pensar las diferentes áreas curriculares. La `Brevísima historia de la imaginación` que hace de Apéndice registra las acepciones que se han dado a la imaginación en la historia del pensamiento, es de mano maestra y bien se puede ver en esta composición una unidad didáctica imaginativa entera confiada al autor.
650 4 _aMETODOS DE ENSEÑANZA
650 4 _aIMAGINACION EN NIÑOS
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
900 _a370.157 EGA
942 _cBK
999 _c14321
_d14321