000 | 02073cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014329 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121125.0 | ||
008 | 030402s1998 sp 000 spa | ||
020 | _a8471124211 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19 _bB531 _220 |
100 | 1 | _aBernstein, Basil B. | |
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía control simbólico e identidad : _bteoría, investigación y crítica / _cpor Basil Bernstein ; traducción de Pablo Manzano ; revisión de Basil Bernstein y Julia Varela.. |
260 |
_bMorata _c1998 _aMadrid |
||
300 | _a239 p. | ||
490 | 0 | _aEduación crítica | |
520 | _aEste libro, el quinto de la serie que desarrolla la teoría del código de BERNSTEIN, presenta una lúcida descripción de los desarrollos más recientes de dicha teoría y -muy importante- muestra la íntima relación entre ese desarrollo y la investigación empírica a la que ha dado lugar la teoría. Pedagogía, control simbólico e identidad trata del problema central del proyecto de investigación de BERNSTEIN: ¿hay algún principio general subyacente a la transformación del saber en comunicación pedagógica? Según BERNSTEIN, sólo hemos estudiado los mensajes pedagógicos y su base institucional e ideológica. No hemos estudiado la naturaleza de la transmisión que hace posible los mensajes. La exposición de esta investigación forma la Segunda Parte de este libro, en el que BERNSTEIN presenta de manera explícita la metodología de la investigación y, en particular, la significación fundamental de los lenguajes de descripción.\A veces, los trabajos de BERNSTEIN han suscitado considerables controversias. En la Tercera Parte de este importante libro, BERNSTEIN se enfrenta de manera directa y vigorosa con sus críticos, lo que le da ocasión para desarrollar y clarificar su tesis. | ||
521 | _aDesarrollo profesional docente | ||
650 | 4 | _aSOCIOLINGUISTICA | |
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 |
_aPEDAGOGIA _xINVESTIGACIONES |
|
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
900 | _a370.19 BER | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14329 _d14329 |