000 01517cam a2200265 a 4500
001 014331
003 UAHC_CL
005 20170803121125.0
008 030814s2001 sp 000 spa
020 _a8471123681
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBernstein, Basil B.
245 1 3 _aLa estructura del discurso pedagógico :
_bclases, códigos y control /
_cBasil Bernstein.
250 _a4a.ed.
260 _bMorata
_c2001
_aMadrid
300 _a237 p.
505 0 _aIntroducción -- Primera parte: Sobre los códigos -- Códigos, modalidades y el proceso de reproducción cultural: un modelo -- La clase social y la práctica pedagógica -- Códigos elaborados y restringidos. Visión general y críticas -- Segunda parte: Sobre el discurso pedagógico -- Educación, control simbólico y prácticas sociales -- La construcción social del discurso pedagógico.
520 _aLos diversos capítulos de este libro representan un intento de comprender las limitaciones externas e internas de las formas de comunicación pedagógica, sus realizaciones prácticas de transmisión y adquisición y sus condiciones de cambio, de modo que la distribución del poder y los principios de control que presupone esa comunicación pueda representarse, describirse e investigarse.
521 _aTaller IV
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 4 _aSOCIOLINGUISTICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _a370.19 BERE
942 _cBK
999 _c14331
_d14331