000 01889cam a2200277 a 4500
001 014339
003 UAHC_CL
005 20210903174359.0
008 160316s2015 sp g 000 spa
020 _a9789563589757
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19
_bC112
_220
100 1 _aCabaluz Ducasse, Jorge Fabián
245 1 0 _aEntramando pedagogías críticas latinoamericanas :
_bnotas teóricas para potenciar el trabajo comunitario político-pedagógico comunitario
_cFabián Cabaluz Ducasse.
260 _aSantiago, Chile :
_bQuimantú,
_c2015.
300 _a188 p.
500 _aSitio (http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20160914043112/Entramando.pdf) visitado el 13 de enero de 2021.
520 _aDesarrollar pensamiento pedagógico crítico, implica avanzar de la mano con la generación de insumos teórico-políticos para desenmascarar, desacralizar y visualizar las múltiples formas que adquiere la dominación, la explotación y la exclusión, tanto del capital, del patriarcado, de la racialización, del adulto-centrismo, etc..., lo que implica poner todo el caudal argumentativo de las tradiciones críticas del pensamiento al servicio de los/las oprimidos/as. Desde esta perspectiva, necesitamos desarrollar un pensamiento pedagógico autonomo, propio, ajeno a las necesidades de los centros de poder, un pensamiento que emerja desde nuestras condiciones económicas, políticas y culturales, desde nuestras condicionantes geo-históricas y geo-políticas, desde nuestros territorios de lucha y esperanza.
521 _aNTI: La ruta de Paulo Freire en Chile
650 0 _aPedagogía crítica
_95741
650 0 _aMarxismo
_9291
650 0 _aDescolonización
_9736
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttp://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20160914043112/Entramando.pdf
900 _a370.19 CAB
942 _cBK
_2ddc
999 _c14339
_d14339