000 | 01889cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014339 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210903174359.0 | ||
008 | 160316s2015 sp g 000 spa | ||
020 | _a9789563589757 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19 _bC112 _220 |
100 | 1 | _aCabaluz Ducasse, Jorge Fabián | |
245 | 1 | 0 |
_aEntramando pedagogías críticas latinoamericanas : _bnotas teóricas para potenciar el trabajo comunitario político-pedagógico comunitario _cFabián Cabaluz Ducasse. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bQuimantú, _c2015. |
||
300 | _a188 p. | ||
500 | _aSitio (http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20160914043112/Entramando.pdf) visitado el 13 de enero de 2021. | ||
520 | _aDesarrollar pensamiento pedagógico crítico, implica avanzar de la mano con la generación de insumos teórico-políticos para desenmascarar, desacralizar y visualizar las múltiples formas que adquiere la dominación, la explotación y la exclusión, tanto del capital, del patriarcado, de la racialización, del adulto-centrismo, etc..., lo que implica poner todo el caudal argumentativo de las tradiciones críticas del pensamiento al servicio de los/las oprimidos/as. Desde esta perspectiva, necesitamos desarrollar un pensamiento pedagógico autonomo, propio, ajeno a las necesidades de los centros de poder, un pensamiento que emerja desde nuestras condiciones económicas, políticas y culturales, desde nuestras condicionantes geo-históricas y geo-políticas, desde nuestros territorios de lucha y esperanza. | ||
521 | _aNTI: La ruta de Paulo Freire en Chile | ||
650 | 0 |
_aPedagogía crítica _95741 |
|
650 | 0 |
_aMarxismo _9291 |
|
650 | 0 |
_aDescolonización _9736 |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttp://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20160914043112/Entramando.pdf |
||
900 | _a370.19 CAB | ||
942 |
_cBK _2ddc |
||
999 |
_c14339 _d14339 |