000 | 01703cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014346 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121126.0 | ||
008 | 100520s2005 sp 000 spa | ||
020 | _a8480637420 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19 _bC965 _220 |
100 | 1 | _aCuesta Fernández, Raimundo | |
245 | 1 | 0 |
_aFelices y escolarizados : _bcrítica de la escuela en la era del capitalismo / _cRaimundo Cuesta. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bOctaedro _bEUB _aBarcelona _c2005 |
||
300 | _a274 p. | ||
490 | 0 | _aEducación, historia y crítica | |
505 | 0 | _aPresentación -- 1. La conquista de la felicidad: bosquejo histórico-crítico de la escolarización obligatoria -- 2. Paradojas y sueños de la razón historiográfica -- 3. Pensar históricamente la escuela. Modos de educación en la España contemporánea -- 4. La forja del Estado social y la constitución de la infancia feliz y obligatoria -- Epílogo. | |
520 | _aEl discurso argumentativo de este libro se hilvana en torno a una mirada crítica y genealógica de la escuela en la era del capitalismo, tomando como principal objeto de estudio los procesos de escolarización universal y obligatoria, y sus implicaciones de todo tipo. Se trata de un ensayo de ensayos (como tales podrían leerse cada uno de sus capítulos) a contrapelo de la versión complaciente y feliz de educadores, pedagogos e historiadores, que, imbuidos de una acendrada concepción “progresista” del progreso, han venido atribuyendo a la escuela la virtud de ser fármaco milagroso contra todos los males sociales. | ||
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a370.19 CUE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14346 _d14346 |