000 02135cam a2200253 a 4500
001 014350
003 UAHC_CL
005 20170803121126.0
008 040820b2002 cl 000 spa
020 _a9562824721
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aDescubriéndonos en el otro :
_bestrategias para incorporar los problemas sociales de la comunidad en el currículo escolar /
_cIlse Schimpf-Herken e Ingrid Jung (compiladoras); traducción de Helena Munín.
260 _bLOM
_c2002
_aSantiago, Chile
300 _a395 p.
520 _aEn el escenario de la globalización y de crecientes desigualdades sociales generadas por las políticas económicas neoliberales, una cuestión central que debe plantearse la escuela hoy en día es su rol social, en tanto instancia que debe enfrentarse en forma constructiva a los problemas sociales de exclusión y discriminación. En ese sentido, este libro recoge las experiencias de las pasantías "Estrategias para incorporar problemas sociales en el currículo escolar" que han contado con el aporte del Ministerio de Educación, y a las que han asistido educadores chilenos, en el marco del programa de perfeccionamiento ofrecido por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional, DSE. Esta pasantía ha buscado relacionar los objetivos fundamentales transversales con contenidos concretos y ofrecer propuestas para su implentación práctica. Los temas del perfeccionamiento se centraron en la integración de las diferencias (individuales, culturales, sociales, económicas y de género) sobre la base de los valores socialmente consensuados, la transformación de la historia en una política de la memoria, la prevención en la escuela frente al consumo de drogas y el abuso sexual y la mediación tendiente a una reducción autorregulada de la violencia.
650 4 _aCOMUNIDAD Y ESCUELA
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 4 _aEDUCACION
_xCURRICULUM
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aSOCIOLOGIA
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1 _aSchimpf-Herken, Ilse
_ecomp.
700 1 _aJung, Ingrid
_ecomp.
900 _a370.19 DES
942 _cBK
999 _c14350
_d14350