000 01605cam a2200337 a 4500
001 014357
003 UAHC_CL
005 20170803121127.0
008 101026s2008 ag 000 spa
020 _a9789501261271
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19
_bD971
_220
100 1 _aDuschatzky, Silvia
245 1 3 _aLa escuela como frontera :
_breflexiones sobre la experiencia escolar de jóvenes de sectores populares /
_cSilvia Duschatzky.
250 _a1a. ed. 2a. reimp.
260 _bPaidós
_aBuenos Aires
_c2008
300 _a135 p.
490 0 _aCuestiones de educación
520 _aEste libro aborda la experiencia escolar en el marco de los estudios que analizan las visiones del mundo de los distintos sectores sociales a partir de sus prácticas y de su inscripción sociocultural. No se trata de un trabajo sobre el funcionamiento de la escuela sino de una elaboración sobre las relaciones simbólicas que se establecen entre los sujetos y las instituciones. Se analizan dos escuelas medias –una de diseño institucional excluyente y otra de perfil integrador– que comparten un mismo contexto de pobreza y exclusión.
521 _aCultura escolar y sectores educativos
650 4 _aCultura popular
650 4 _aEstudiantes
_xCondiciones sociales
_ySiglo 20
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAreyuna, Beatriz
658 _aGiadrosic, Georgina
658 _aGonzález, Fabián
658 _aOlivera, Alejandro
658 _aSepúlveda, Ulises
900 _a370.19 DUS
942 _cBK
999 _c14357
_d14357