000 01470cam a2200265 a 4500
001 014358
003 UAHC_CL
005 20170803121127.0
008 080418s1993 ag 000 spa
020 _a9508020113
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19
_bE18
_220
100 1 _aEcheverría, J. Javier
245 1 0 _aEscuela y concientización /
_cJ. Javier Echeverría.
260 _aBuenos Aires
_bEspacio
_c[1993]
300 _a93 p.
490 0 _aDidáctica
520 _aLa práctica de la acción concientizadora y su consiguiente elaboración teórica, han nacido en un contexto extraescolar, pretendiendo incluso negar sus presupuestos. El objetivo de este trabajo puede parecer por eso una especie de contradicción. Sin embargo hay un hecho ante el cual no podemos cerrar los ojos: la escolarización masiva existente en cierto número de países. Un fenómeno tan global, y además creciente por el momento, nos exige dedicarle especial atención para ver sus fallos, sus posibilidades y los cambios que se imponen. Ante esta labor nos ha parecido que sería iluminador confrontar la teoría y práctica de la concientización con la situación escolar, no solamente para elaborar una crítica, sino también para vislumbrar una alternativa.
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 4 _aCONCIENTIZACION
650 4 _aEDUCACION
_xMETODOLOGIA
653 _aTRABAJO SOCIAL
658 _aRuz Aguilera, Omar
900 _a370.19 ECH
942 _cBK
999 _c14358
_d14358