000 | 01470cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014358 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121127.0 | ||
008 | 080418s1993 ag 000 spa | ||
020 | _a9508020113 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19 _bE18 _220 |
100 | 1 | _aEcheverría, J. Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aEscuela y concientización / _cJ. Javier Echeverría. |
260 |
_aBuenos Aires _bEspacio _c[1993] |
||
300 | _a93 p. | ||
490 | 0 | _aDidáctica | |
520 | _aLa práctica de la acción concientizadora y su consiguiente elaboración teórica, han nacido en un contexto extraescolar, pretendiendo incluso negar sus presupuestos. El objetivo de este trabajo puede parecer por eso una especie de contradicción. Sin embargo hay un hecho ante el cual no podemos cerrar los ojos: la escolarización masiva existente en cierto número de países. Un fenómeno tan global, y además creciente por el momento, nos exige dedicarle especial atención para ver sus fallos, sus posibilidades y los cambios que se imponen. Ante esta labor nos ha parecido que sería iluminador confrontar la teoría y práctica de la concientización con la situación escolar, no solamente para elaborar una crítica, sino también para vislumbrar una alternativa. | ||
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aCONCIENTIZACION | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xMETODOLOGIA |
|
653 | _aTRABAJO SOCIAL | ||
658 | _aRuz Aguilera, Omar | ||
900 | _a370.19 ECH | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14358 _d14358 |