000 02052cam a2200265 a 4500
001 014371
003 UAHC_CL
005 20170803121127.0
008 140922s2010 sp g 000 spa
020 _a9788433024213
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19
_bF363
_220
100 1 _aFernández Solis, Jesús Damían
245 1 3 _aEl valor pedagógico del humor en la educación social /
_cJesús Damián Fernández Solís; Juan García Cerrada.
260 _bDesclée de Brouwer
_aBilbao
_c2010
300 _a124 p
520 _aEl psicodrama es una psicoterapia de grupo, sin embargo cada vez es más frecuente su utilización en psicoterapia individual. En este libro de psicodrama diádico, el autor parte de una concepción de la relación paciente-terapeuta como un sistema o grupo de dos individuos, marcando así las líneas básicas de comprensión de est e enfoque psicodramático. Por otra parte, Pablo Población se ha ocupado desde hace años de un tema al que se había prestado escasa atención en el campo de la psicoterapia. Se trata del factor poder, tanto en lo intrapsíquico como en las relaciones interpersonales. En la presente obra se tratan diferentes aspectos teóricos del psicodrama individual y se aportan numerosas técnicas utilizadas en esta faceta terapéutica. Se muestra un interés especial por los roles de poder que aparecen desde la infancia y que dan lugar a la aparición de un personaje, conglomerado de roles que se constituye como un falso yo a lo largo de la vida del sujeto. Según el autor, gran parte de la patología que puede abordarse con la psicoterapia está fundada en estos roles complementarios patológicos de poder. Este libro aborda la descripción de todos estos conceptos psicopatológicos y aporta pautas para su abordaje terapéutico.
650 4 _aPEDAGOGIA
650 4 _aEDUCACION SOCIAL
650 4 _aHUMORISMO
650 4 _aPEDAGOGIA
_xMETODOS DE ENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aGarcía Cerrada, Juan
900 _a370.19 FERJ
942 _cBK
999 _c14371
_d14371