000 | 02052cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014371 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121127.0 | ||
008 | 140922s2010 sp g 000 spa | ||
020 | _a9788433024213 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19 _bF363 _220 |
100 | 1 | _aFernández Solis, Jesús Damían | |
245 | 1 | 3 |
_aEl valor pedagógico del humor en la educación social / _cJesús Damián Fernández Solís; Juan García Cerrada. |
260 |
_bDesclée de Brouwer _aBilbao _c2010 |
||
300 | _a124 p | ||
520 | _aEl psicodrama es una psicoterapia de grupo, sin embargo cada vez es más frecuente su utilización en psicoterapia individual. En este libro de psicodrama diádico, el autor parte de una concepción de la relación paciente-terapeuta como un sistema o grupo de dos individuos, marcando así las líneas básicas de comprensión de est e enfoque psicodramático. Por otra parte, Pablo Población se ha ocupado desde hace años de un tema al que se había prestado escasa atención en el campo de la psicoterapia. Se trata del factor poder, tanto en lo intrapsíquico como en las relaciones interpersonales. En la presente obra se tratan diferentes aspectos teóricos del psicodrama individual y se aportan numerosas técnicas utilizadas en esta faceta terapéutica. Se muestra un interés especial por los roles de poder que aparecen desde la infancia y que dan lugar a la aparición de un personaje, conglomerado de roles que se constituye como un falso yo a lo largo de la vida del sujeto. Según el autor, gran parte de la patología que puede abordarse con la psicoterapia está fundada en estos roles complementarios patológicos de poder. Este libro aborda la descripción de todos estos conceptos psicopatológicos y aporta pautas para su abordaje terapéutico. | ||
650 | 4 | _aPEDAGOGIA | |
650 | 4 | _aEDUCACION SOCIAL | |
650 | 4 | _aHUMORISMO | |
650 | 4 |
_aPEDAGOGIA _xMETODOS DE ENSEÑANZA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aGarcía Cerrada, Juan | |
900 | _a370.19 FERJ | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14371 _d14371 |