000 | 03127cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014380 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121128.0 | ||
008 | 140726s2006 sp g 000 esp | ||
020 | _a9788434426627 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19 GAR _bG215 _220 |
100 | 1 | _aGarcía Garrido. José Luis | |
245 | 1 | 3 |
_aLa máquina de la educación : _bpreguntas y respuestas sobre el sistema educativo / _cJosé Luis García Garrido. |
260 |
_bAriel _aBarcelona _c2006 |
||
300 | _a254 p | ||
520 | _aMuchos españoles piensan que el sistema educativo que tenemos deja mucho que desear. Que son numerosos los alumnos que aprenden poco, llegan mal preparados a la universidad o al mundo del empleo, se desinteresan de la cultura y de los estudios, se expresan mal por escrito o de palabra, rechazan el esfuerzo, se comportan socialmente de modo inadecuado, etc. Y culpan obviamente a la escuela y a las sucesivas reformas educativas de este estado de cosas. Lamentan, por lo que han oído y ven, que nuestro país siga siempre a la zaga de los países desarrollados en materia de escolarización. Y culpan particularmente a los políticos de que no acierten en tema tan transcendental y de que, por el contrario, permanezcan uncidos a discusiones ideológicas, propensiones nacionalistas, reproches a lo anterior y, lo más grave, falta de acuerdo.\Los profesores de secundaria se quejan de cómo vienen preparados los alumnos de la escuela primaria y los de la universidad se quejan de los unos y de los otros. Nadie o muy pocos parecen estar contentos con el funcionamiento de esta "máquina de la educación" que aquí tenemos, catalogada frecuentemente de defectuosa, renqueante e ineficaz. Las preguntas que los españoles se hacen al respecto son variadas, que aluden generalmente a los puntos que la presente publicación, "La máquina de la educación. Preguntas y respuestas sobre el sistema educativo", ha seleccionado con el ánimo de desbrozar el complejo proceder de nuestras instituciones educativas públicas y privadas, situar a éstas en una perspectiva internacional y buscar para ellas posibles cauces de mejora. \Los profesores de secundaria se quejan de cómo vienen preparados los alumnos de la escuela primaria y los de la universidad se quejan de los unos y de los otros. Nadie o muy pocos parecen estar contentos con el funcionamiento de esta "máquina de la educación" que aquí tenemos, catalogada frecuentemente de defectuosa, renqueante e ineficaz. Las preguntas que los españoles se hacen al respecto son variadas, que aluden generalmente a los puntos que la presente publicación, "La máquina de la educación. Preguntas y respuestas sobre el sistema educativo", ha seleccionado con el ánimo de desbrozar el complejo proceder de nuestras instituciones educativas públicas y privadas, situar a éstas en una perspectiva internacional y buscar para ellas posibles cauces de mejora. | ||
650 | 4 | _aPSICOLOGIA EDUCATIVA | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 |
_aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION _zESPAÑA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a370.19 GAR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14380 _d14380 |