000 01642cam a2200337 a 4500
001 014383
003 UAHC_CL
005 20170803121128.0
008 081028s1993 mx 000 spa
020 _a968231867X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19
_bG528
_220
100 1 _aGiroux, Henry A.
245 1 3 _aLa escuela y la lucha por la ciudadanía :
_bpedagogía crítica de la época moderna /
_cpor Henry A. Giroux ; [traducción de Martín Mur Ubasart].
250 _a1a. ed.
260 _bSiglo Veintiuno
_aMéxico
_c1993
300 _a333 p.
490 0 _aEducación
520 _aSe trata en realidad de una verdadera filosofía de la educación contemporánea. Giroux reúne las corrientes reconstructivas (a partir de Dewey) y neomarxistas de la educación, la ética de Foucault, del feminismo y de la teología de la liberación, y los conceptos de Paulo Freire sobre el papel del maestro, para constituir una teoría que relaciona democracia y escuela sin rechazar los aspectos positivos de una posmodernidad que no abandone la ética, la política y la capacidad de elección.
521 _aTaller III
521 _aTaller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación
650 4 _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION
650 4 _aEDUCACION
_ySIGLO 20
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
653 _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
900 _a370.19 GIR
942 _cBK
999 _c14383
_d14383