000 01893cam a2200229 a 4500
001 014386
003 UAHC_CL
005 20170803121128.0
008 141125s2012 ag 000 spa
020 _a9789875383104
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19
_bG747
_220
100 1 _aHillert, Flora.
245 1 0 _aGramsci y la educación :
_bpedagogía de la praxis y políticas culturales en América Latina /
_cFlora Hillert ... [et al.] ; prólogo de Moacir Gadotti.
260 _bNoveduc
_aBuenos Aires
_c2012
300 _a198 p.
520 _aLa breve y heroica vida de Antonio Gramsci, y la riqueza de su pensamiento que problematiza el pasado, el presente y el futuro de su patria, despiertan sin duda admiración. Es el fin de este libro que despierten también el interés de recrear sus ideas en educación, para el docente, la institución escolar y para todo ámbito político y social en que se desarrollan actividades educativas. Porque la educación tiene especial responsabilidad en la batalla por la renovación de la cultura y el sentido común, por la construcción de una nueva hegemonía.\“El pensamiento de Gramsci continúa vivo y vigente. Este libro se destina no solamente a los profesores universitarios, sino también a los estudiantes, tanto de graduación como de pos-graduación, a los educadores populares, a los profesores de la educación básica y a todos aquellos que, en este momento de reinvención política en América Latina, buscan retomar los grandes referentes del pensamiento crítico. Las categorías y conceptos gramscianos tuvieron y tienen enorme relevancia para la mejor comprensión del rol de la escuela, del currículo y del educador.”\(del Prólogo de Moacir Gadotti)
650 4 _aPOLITICA CULTURAL
_zAMERICA LATINA
650 4 _aEDUCACION
_xFILOSOFIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a370.19 GRA
942 _cBK
999 _c14386
_d14386