000 | 01893cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014386 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121128.0 | ||
008 | 141125s2012 ag 000 spa | ||
020 | _a9789875383104 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19 _bG747 _220 |
100 | 1 | _aHillert, Flora. | |
245 | 1 | 0 |
_aGramsci y la educación : _bpedagogía de la praxis y políticas culturales en América Latina / _cFlora Hillert ... [et al.] ; prólogo de Moacir Gadotti. |
260 |
_bNoveduc _aBuenos Aires _c2012 |
||
300 | _a198 p. | ||
520 | _aLa breve y heroica vida de Antonio Gramsci, y la riqueza de su pensamiento que problematiza el pasado, el presente y el futuro de su patria, despiertan sin duda admiración. Es el fin de este libro que despierten también el interés de recrear sus ideas en educación, para el docente, la institución escolar y para todo ámbito político y social en que se desarrollan actividades educativas. Porque la educación tiene especial responsabilidad en la batalla por la renovación de la cultura y el sentido común, por la construcción de una nueva hegemonía.\“El pensamiento de Gramsci continúa vivo y vigente. Este libro se destina no solamente a los profesores universitarios, sino también a los estudiantes, tanto de graduación como de pos-graduación, a los educadores populares, a los profesores de la educación básica y a todos aquellos que, en este momento de reinvención política en América Latina, buscan retomar los grandes referentes del pensamiento crítico. Las categorías y conceptos gramscianos tuvieron y tienen enorme relevancia para la mejor comprensión del rol de la escuela, del currículo y del educador.”\(del Prólogo de Moacir Gadotti) | ||
650 | 4 |
_aPOLITICA CULTURAL _zAMERICA LATINA |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _xFILOSOFIA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a370.19 GRA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14386 _d14386 |