000 | 02019cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014389 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121128.0 | ||
008 | 080327s2003 sp 000 spa | ||
020 | _a8480635843 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19 _bH279 _220 |
100 | 1 | _aHargreaves, Andy | |
245 | 1 | 0 |
_aEnseñar en la sociedad del conocimiento : _beducación en la era de la inventiva / _cAndy Hargreaves; [traduccción de Àngels Mata]. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bOctaedro _aBarcelona _c2003 |
||
300 | _a244 p. | ||
490 | 0 |
_aRepensar la educación _v18 |
|
520 | _aVivimos un momento determinante de la historia de la educación en el que el entorno de la enseñanza está experimentando profundas transformaciones y la composición demográfica de las escuelas está cambiando de forma espectacular. En muchos países, el deseo legítimo de lograr unos niveles educativos más altos ha degenerado en una obsesión compulsiva por la homogeneización. Como alternativa a esta situación es posible impulsar un gran esfuerzo por parte de todos los implicados para favorecer un sistema educativo en el que docentes altamente cualificados sean capaces de promover la creatividad y el ingenio de los estudiantes al experimentar ellos mismos la creatividad y la flexibilidad en cómo se les trata como profesionales de la sociedad del conocimiento. Enseñar en la sociedad del conocimiento explora los posibles caminos de esta ambiciosa transformación basándose principalmente en los resultados de investigaciones a gran escala relacionadas con la mejora y la reforma de las escuelas secundarias en Estados Unidos y Canadá. | ||
521 | _aNúcleo temático II | ||
650 | 4 | _aSOCIEDAD DE LA INFORMACION | |
650 | 4 | _aREFORMA EDUCACIONAL | |
650 | 4 | _aPENSAMIENTO CREATIVO | |
650 | 4 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION EMOCIONAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
900 | _a370.19 HARE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14389 _d14389 |