000 02019cam a2200313 a 4500
001 014389
003 UAHC_CL
005 20170803121128.0
008 080327s2003 sp 000 spa
020 _a8480635843
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19
_bH279
_220
100 1 _aHargreaves, Andy
245 1 0 _aEnseñar en la sociedad del conocimiento :
_beducación en la era de la inventiva /
_cAndy Hargreaves; [traduccción de Àngels Mata].
250 _a1a. ed.
260 _bOctaedro
_aBarcelona
_c2003
300 _a244 p.
490 0 _aRepensar la educación
_v18
520 _aVivimos un momento determinante de la historia de la educación en el que el entorno de la enseñanza está experimentando profundas transformaciones y la composición demográfica de las escuelas está cambiando de forma espectacular. En muchos países, el deseo legítimo de lograr unos niveles educativos más altos ha degenerado en una obsesión compulsiva por la homogeneización. Como alternativa a esta situación es posible impulsar un gran esfuerzo por parte de todos los implicados para favorecer un sistema educativo en el que docentes altamente cualificados sean capaces de promover la creatividad y el ingenio de los estudiantes al experimentar ellos mismos la creatividad y la flexibilidad en cómo se les trata como profesionales de la sociedad del conocimiento. Enseñar en la sociedad del conocimiento explora los posibles caminos de esta ambiciosa transformación basándose principalmente en los resultados de investigaciones a gran escala relacionadas con la mejora y la reforma de las escuelas secundarias en Estados Unidos y Canadá.
521 _aNúcleo temático II
650 4 _aSOCIEDAD DE LA INFORMACION
650 4 _aREFORMA EDUCACIONAL
650 4 _aPENSAMIENTO CREATIVO
650 4 _aPOLITICA EDUCATIVA
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
653 _aMAGISTER EN EDUCACION EMOCIONAL
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
900 _a370.19 HARE
942 _cBK
999 _c14389
_d14389