000 02147cam a2200193 a 4500
001 014393
003 UAHC_CL
005 20170803121129.0
008 050228s1986 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 3 _aLa escuela a debate :
_bproblemas y futuro /
_cTorsten Husén.
260 _bNarcea
_aMadrid
_c1986
300 _a167 p.
520 _aSobre la base de pruebas obtenidas en cierto número de países industrializados, este reciente estudio comparativo y de amplio alcance sobre el futuro de la escolarización institucionalizada identifica los problemas y dilemas más importantes con los que se enfrenta la educación secundaria. Presta una atención especial a los síntomas de un malestar general dentro de los sistemas educacionales, a las crecientes críticas a la escuela como institución, a las actitudes estudiantiles cada vez más negativas y a las reducciones presupuestarias.\Los diagnósticos y soluciones que ofrecen críticos radicales, humanistas y conservadores son detenidamente examinados. A la luz de esta valoración, el profesor Husén pasa revista, con amplia referencia de pruebas empíricas internacionales, a cuestiones tan vitales como el debate naturaleza/educación, el principio de igualdad de oportunidades y de logros, el mantenimiento de los niveles académicos, los problemas de financiación, la burocracia educacional, la transición de la escuela al trabajo y las oportunidades decrecientes de un empleo útil.\Después de formular una serie de afirmaciones generales respecto de la insatisfacción con la escolarización institucionalizada, el autor concluye no con una impresionante lista de recomendaciones o propuestas, sino señalando un cuerpo de interrogantes críticas que reclaman la consideración urgente de todos aquellos que comparten la responsabilidad de remodelar los sistemas educacionales.\El libro se halla basado en un Proyecto iniciado y realizado bajo los auspicios del Instituto Aspen para Estudios Humanistas.
650 4 _aPOLITICA EDUCATIVA
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a370.19 HUS
942 _cBK
999 _c14393
_d14393