000 01928cam a2200289 a 4500
001 014419
003 UAHC_CL
005 20170803121131.0
008 010822b1997 sp 000 spa
020 _a8449300452
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19 N964
100 1 _aCastells, Manuel
_d1942-
245 1 0 _aNuevas perspectivas críticas en educación /
_cManuel Castells.
260 _bPaidós
_c1997
_aBarcelona
300 _a206 p.
490 0 _aPaidós educador
_v116
520 _aRecopilacion de las ponencias presentadas en el Congreso Internacional Nuevas perspectivas criticas en educacion, celebrado en Barcelona en junio de 1994, este libro no propone, sin embargo, una simple suma de puntos de vista, sino ciertos planteamientos con una cierta unidad conceptual: la incesante aportacion de nuevos elementos de analisis y de ideas para desarrollar nuevos enfoques teoricos y practicas renovadoras. Desde la posibilidad de cambios sociopoliticos rpovocados por el feminismo o el ecologismo, hasta el impacto de las nuevas tecnologias de la comunicacion en la sociedad posmoderna, pasando por un cuestionamiento radical de la actual dinamica de la ensenanza, o incluso por la liberacion de la persona y la creacion de nuevos caminos para la sociedad civil como objetivos fundamentales de la educacion, los distintos textos que componen el volumen acaban creando un espacio para el dialogo y la reflexion colectiva en el que se consolidan e inician nuevas lineas teoricas criticas asi como practicas educativas alternativas con las que recupera la ilusion por la educacion y por su capacidad para la transformacion social.
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aFlecha, Ramón
700 1 _aFreire, Paulo
_d1921-1997
700 1 _aGiroux, Henry A.
700 1 _aMacedo, Donaldo
700 1 _aWillis, Paul
900 _a370.19 NUE
942 _cBK
999 _c14419
_d14419