000 01604cam a2200325 a 4500
001 014450
003 UAHC_CL
005 20170803121135.0
008 050928b2001 sp 000 spa
020 _a8478272569
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTrilla i Bernet, Jaume
245 1 3 _aEl legado pedagogico del siglo XX :
_bpara la escuela del siglo XXI /
_ccoord. Jaume Trilla.
250 _a1a.ed.
260 _c2001
_aBarcelona
_bGRAî
300 _a360 p.
490 0 _aHistoria de la educación
_v159
520 _aSu intención no es tanto levantar acta historiográfica de la pedagogía del siglo XX como hacer balance de lo que puede seguir aportando a la escuela del siglo XXI. La estructura de cada capítulo es: presentación; antecedentes y contexto histórico y pedagógico del autor que da nombre al capítulo; esbozo biográfico; ideas y teorías presentes en su propuesta pedagógica; aspectos metodológicos, técnicas, experiencias realizadas, etc.; antecesores, continuadores y compañeros de viaje del autor principal y, finalmente, valoración y proyección de futuro de cada una de las aportaciones.
521 _aTaller
521 _aTeoría y problemas pedagógicos contemporáneos
521 _aTeoría educativa y pedagógica
650 4 _aMETODOS DE ENSEÑANZA
650 4 _aTECNICAS DE ENSEÑANZA
650 4 _aEDUCACION
_xHISTORIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aPardo, María Isabel
900 _a370.19 TRI
942 _cBK
999 _c14450
_d14450