000 | 01988cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014457 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121135.0 | ||
008 | 140814s2009 cl g 000 spa | ||
020 | _a9789568601577 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19098 _bP769 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aPolíticas educativas y cohesión social en América Latina / _cEditado por Cristián Cox, Simon Schwartzman. |
260 |
_bUqbar _aSantiago, Chile _c2009 |
||
300 | _a388 p. | ||
520 | _aTras decada y media de reformas educativas en America Latina, con resultados sustanciales en terminos de expansion del acceso y una deuda que no se abate en terminos de calidad y equidad, cuales son los problemas criticos a superar? Asimismo, cual ha sido la contribucion de las politicas educacionales del ultimo tiempo a la cohesion social en los paises de la region?\Este libro reune las perspectivas de la economia, la sociologia y la educacion para producir un analisis comparado de las politicas de financiamiento, descentralizacion, reforma curricular, evaluacion de aprendizajes y el papel central de los docentes. La evolucion reciente de la educacion hace visible que las respuestas a los demandantes nuevos requerimientos de calidad, equidad y cohesion social, son politicamente dificiles porque tocan intereses y valores, y porque sus procesos de dise?o e implementacion involucran capacidades que escasean, y no pueden aspirar a resultados en el corto plazo. En ellas reside, sin embargo, el potencial de cambio que requiere la nueva fase -post-universalizacion de la educacion escolar- en que han entrado los sistemas educativos de Latinoamerica. Asumir la nueva agenda en educacion exige entonces una renovada calidad de la politica. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION Y ESTADO | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES _zAMERICA LATINA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aSchwartzman, Simon, _eed. _d1939 |
|
700 | 1 |
_aCox, Christián _eed. |
|
900 | _a370.19098 POL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14457 _d14457 |