000 01988cam a2200241 a 4500
001 014457
003 UAHC_CL
005 20170803121135.0
008 140814s2009 cl g 000 spa
020 _a9789568601577
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19098
_bP769
_220
245 1 0 _aPolíticas educativas y cohesión social en América Latina /
_cEditado por Cristián Cox, Simon Schwartzman.
260 _bUqbar
_aSantiago, Chile
_c2009
300 _a388 p.
520 _aTras decada y media de reformas educativas en America Latina, con resultados sustanciales en terminos de expansion del acceso y una deuda que no se abate en terminos de calidad y equidad, cuales son los problemas criticos a superar? Asimismo, cual ha sido la contribucion de las politicas educacionales del ultimo tiempo a la cohesion social en los paises de la region?\Este libro reune las perspectivas de la economia, la sociologia y la educacion para producir un analisis comparado de las politicas de financiamiento, descentralizacion, reforma curricular, evaluacion de aprendizajes y el papel central de los docentes. La evolucion reciente de la educacion hace visible que las respuestas a los demandantes nuevos requerimientos de calidad, equidad y cohesion social, son politicamente dificiles porque tocan intereses y valores, y porque sus procesos de dise?o e implementacion involucran capacidades que escasean, y no pueden aspirar a resultados en el corto plazo. En ellas reside, sin embargo, el potencial de cambio que requiere la nueva fase -post-universalizacion de la educacion escolar- en que han entrado los sistemas educativos de Latinoamerica. Asumir la nueva agenda en educacion exige entonces una renovada calidad de la politica.
650 4 _aEDUCACION Y ESTADO
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
_zAMERICA LATINA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aSchwartzman, Simon,
_eed.
_d1939
700 1 _aCox, Christián
_eed.
900 _a370.19098 POL
942 _cBK
999 _c14457
_d14457