000 | 01460cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c14471 _d14471 |
||
001 | 014471 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200312105354.0 | ||
008 | 051107s1996 mx 000 1 spa | ||
020 | _a9789682319990 | ||
035 | _aARTES | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_220 _a370.193 _bF866 |
||
100 |
_aFreire, Paulo _d1921-1997 _9342 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPolítica y educación _cpor Paulo Freire ; traducción de Stella mastrángelo. |
260 |
_bSiglo Veintiuno, _aMéxico : _c1996. |
||
300 | _a132 p. | ||
440 |
_94784 _aEducación |
||
520 | _aLos textos que componen este volumen, con alguna excepción, fueron escritos en el transcurso de 1992 y discutidos en reuniones dentro y fuera de Brasil. Hay un tema recurrente en ellos: la reflexión político-pedagógica...\Como proceso de conocimiento, formación política, manifestación ética, búsqueda de la belleza, capacitación científica y técnica, la educación es práctica indispensable para los seres humanos y específicamente de ellos en la historia como movimiento, como lucha. La historia no prescinde de la controversia, de los conflictos que, por sí mismos, ya generarían la necesidad de la educación...\Me daré por satisfecho si estos textos provocan a los lectores y las lectoras en el sentido de una comprensión crítica de la historia y de la educación. | ||
650 | 0 |
_aEducación _xAspectos sociales _948 |
|
900 | _a370.193 FRE | ||
942 |
_cBK _2ddc |