000 02183cam a2200265 a 4500
001 014509
003 UAHC_CL
005 20170803121139.0
008 060321b2003 sp 000 spa
020 _a8471337398
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aDiversidad étnica y cultural en las aulas /
_cEncarnación Soriano Ayala coordinadora.
260 _bLa Muralla
_c2003
_aMadrid
300 _a259 p.
490 0 _aColección aula abierta
520 _aEste libro pretende dar respuesta a las múltiples preguntas que, ante la llegada de alumnado de otras etnias y culturas a las aulas, formulan los profesionales de la educación. Está dividido en cuatro partes. La primera analiza una investigación etnohistórica llevado a cabo en el sur del estado de Texas que, además de mostrarnos el proceso metodológico nos ayuda a reflexionar sobre la inmigración en diferentes momentos históricos. En esta parte también se recoge un capítulo referido a la ciudadanía paritaria, tema de gran interés porque a la condición de inmigrante, que ya supone una dificultad, se le añade la de ser mujer. La segunda parte ofrece dos capítulos que tratan sobre la comunicación intercultural. La tercera presenta posibles formas de resolución de conflictos y presta especial atención a la mediación intercultural y a su planificación. En la última parte del libro, se exponen programas, recomendaciones, actividades y talleres que sugiere al lector cómo llevar a la práctica todos los planteamientos y reflexiones contempladas en las tres primeras. La utilidad de esta obra viene marcada por el creciente interés y por la sensibilidad que ha despertado el tema entre todos aquellos profesionales que realizan su trabajo educativo en contextos multiculturales. Por ello, es una obra recomendad para todas las personas interesadas en la Educación Intercultural.
521 _aDiversidad y Educación
650 4 _aETNIAS
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 4 _aDIVERSIDAD CULTURAL
650 4 _aEDUCACION MULTICULTURAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aSoriano Ayala, Encarnación, coord.
900 _a370.1934 DIV
942 _cBK
999 _c14509
_d14509