000 | 02851cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014514 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121139.0 | ||
008 | 040817b1998 mx 000 spa | ||
020 | _z0968231931 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMcLaren, Peter | |
245 | 1 | 3 |
_aLa vida en las escuelas / _cPeter McLaren. |
250 | _a2a. ed. | ||
260 |
_aMéxico _c1998 _bSiglo Veintiuno |
||
300 | _a302 p. | ||
490 | 0 | _aEducación | |
500 | _acon un comentario sobre el libro y una respuesta del autor más un comentario de la edición revisada | ||
520 | _aEste libro es un intento por reunir los dos mundos que el poeta William Blake Ilamo en una ocasión "las canciones de la inocencia" y "las canciones de la experiencia". En el contexto de este escrito esas palabras representan, respectivamente, el conocimiento práctico e intuitivo del profesor principiante y por otra parte el dominio de la teoría educativa crítica. Las he querido reunir en un libro para proporcionar una perspectiva más crítica sobre la cuestión de por que los estudiantes en desventaja generalmente no tienen exito en la escuela, a pesar de los esfuerzos de educadores y maestros bien intencionados y entusiastas. La tradición de la pedagógia crítica, de la cual emerge el desafio de este libro, representa un enfoque de la escuela comprometido con los imperativos que plantean el empobrecimiento de los estudiantes y la transformación del orden social en general, bajo el interes de la justicia y la igualdad. Mi tarea central es desarrollar un lenguaje mediante el cual los educadores puedan desmadejar y comprender la relación entre Ia escuela, las relaciones sociales mas amplias que la informan y las necesidades y competencias históricamente construidas que los estudiantes traen a las escuelas.\Cada libro constituye para su autor una lucha con el pasado Este representa para mí una encrucijada en el tiempo, una coyuntura histórica en la que permanezco situado pedagógicamente entre la inocencia e ingenuidad de un hombre joven súbitamente introducido a la enseñaanza, y las reflexiones de un teórico social privilegiado con el poder de la reflexión y la investigación. La vida en las escuelas es un intento por reconstruir un conjunto de experiencias vividas a la Iuz de mis esfuerzos actuales, para dar un poco de esperanza pedagógica a la tensión que encarnan y a la historia que cuentan.\No es solo un libro acerca de la educación, sino un libro educacional para promover una comprensión de la ensenñnza en terminos culturales, políticos y éticos. | ||
521 | _aSeminario Taller Construcción y análisis de experiencias didácticas | ||
650 | 4 | _aAMBIENTE EDUCATIVO | |
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
658 | _aAreyuna, Beatriz | ||
900 | _a370.1934 MCL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14514 _d14514 |