000 | 01934cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014526 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121140.0 | ||
008 | 140819s2011 sp g 000 spa | ||
020 | _a9788498499599 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19342 _bA283 _220 |
100 | 1 | _aAguilar Gil, Marta | |
245 | 1 | 0 |
_aSistema educativo e intercultural / _cMarta Aguilar Gil. |
260 |
_bDykinson _aMadrid _c2011 |
||
300 | _a193 p. | ||
490 | 0 |
_aCiencias jurídicas y sociales _v140 |
|
520 | _aNuestras sociedades son cada vez más plurales y el sistema educativo se ha convertido en un espacio privilegiado para inculcar el valor positivo de la diversidad. Hoy en día, donde se están produciendo profundos cambios sociales, el principio de atención a la diversidad, es la base donde se sustenta todo sistema educativo moderno que quiera responder a los avances científicos de las Ciencias de la Educación, los alumnos son diferentes y las respuestas han de ser diversas para conseguir el perfeccionamiento integral de estos.\El propósito de este trabajo es romper con la idea generalizada de limitar el concepto de educación intercultural con medidas compensatorias. Esta obra abarca los fundamentos conceptuales de interculturalidad y las líneas deseables para favorecer un cambio pedagógico, tanto en la formación del profesorado como en la organización de los centros educativos. Aunque es una muestra del principio de atención a la diversidad, es a la vez un trabajo inacabado, que se debe completar en cada ocasión, considerando el currículum como un proceso continuo y en estado cambiante, contextualizándolo y modificándolo según las características de la comunidad educativa. | ||
650 | 4 | _aMULTICULTURALISMO | |
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 |
_aEMIGRACION E INIMIGRACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a370.19342 AGU | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14526 _d14526 |