000 01934cam a2200253 a 4500
001 014526
003 UAHC_CL
005 20170803121140.0
008 140819s2011 sp g 000 spa
020 _a9788498499599
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19342
_bA283
_220
100 1 _aAguilar Gil, Marta
245 1 0 _aSistema educativo e intercultural /
_cMarta Aguilar Gil.
260 _bDykinson
_aMadrid
_c2011
300 _a193 p.
490 0 _aCiencias jurídicas y sociales
_v140
520 _aNuestras sociedades son cada vez más plurales y el sistema educativo se ha convertido en un espacio privilegiado para inculcar el valor positivo de la diversidad. Hoy en día, donde se están produciendo profundos cambios sociales, el principio de atención a la diversidad, es la base donde se sustenta todo sistema educativo moderno que quiera responder a los avances científicos de las Ciencias de la Educación, los alumnos son diferentes y las respuestas han de ser diversas para conseguir el perfeccionamiento integral de estos.\El propósito de este trabajo es romper con la idea generalizada de limitar el concepto de educación intercultural con medidas compensatorias. Esta obra abarca los fundamentos conceptuales de interculturalidad y las líneas deseables para favorecer un cambio pedagógico, tanto en la formación del profesorado como en la organización de los centros educativos. Aunque es una muestra del principio de atención a la diversidad, es a la vez un trabajo inacabado, que se debe completar en cada ocasión, considerando el currículum como un proceso continuo y en estado cambiante, contextualizándolo y modificándolo según las características de la comunidad educativa.
650 4 _aMULTICULTURALISMO
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 4 _aEMIGRACION E INIMIGRACION
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a370.19342 AGU
942 _cBK
999 _c14526
_d14526