000 | 01691cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014529 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121140.0 | ||
008 | 141020s2014 ag 000 spa | ||
020 | _a9789875384019 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.19342 _bR382 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aRelaciones escolares y diferencias culturales : _bla educación en perspectiva intercultural / _cAlicia Inés Villa y María Elena Martínez (comps.). |
260 |
_bNoveduc _aBuenos Aires _c2014 |
||
300 | _a232 p. | ||
520 | _aLas diferencias de género, generacionales y culturales fueron, hasta no hace tanto tiempo, obstáculos insalvables para la escolarización y el trabajo en el aula. Las indagaciones de este libro se relacionan con movimientos y organizaciones sociales indígenas, feministas, de jóvenes con discapacidad y de jóvenes en conflicto con la ley, y se inscriben en una perspectiva intercultural que abarca todos los aspectos de la vida social.\Las representaciones de la negritud en los actos escolares; las trayectorias escolares de niñas y niños migrantes; las relaciones entre cuerpo, género y discapacidad en la escolarización de las mujeres jóvenes con discapacidad; las construcciones de la peligrosidad infanto-juvenil que impactan en niños, niñas y jóvenes “marginales” y las experiencias de jóvenes mujeres en escuelas secundarias técnicas, son abordadas para construir otros fundamentos en la educación de las nuevas infancias y juventudes. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION MULTICULTURAL | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aVilla, Alicia Inés _ecomp. |
|
700 | 1 |
_aMartínez, María Elena _ecomp. |
|
900 | _a370.19342 REL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14529 _d14529 |