000 01691cam a2200229 a 4500
001 014529
003 UAHC_CL
005 20170803121140.0
008 141020s2014 ag 000 spa
020 _a9789875384019
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.19342
_bR382
_220
245 1 0 _aRelaciones escolares y diferencias culturales :
_bla educación en perspectiva intercultural /
_cAlicia Inés Villa y María Elena Martínez (comps.).
260 _bNoveduc
_aBuenos Aires
_c2014
300 _a232 p.
520 _aLas diferencias de género, generacionales y culturales fueron, hasta no hace tanto tiempo, obstáculos insalvables para la escolarización y el trabajo en el aula. Las indagaciones de este libro se relacionan con movimientos y organizaciones sociales indígenas, feministas, de jóvenes con discapacidad y de jóvenes en conflicto con la ley, y se inscriben en una perspectiva intercultural que abarca todos los aspectos de la vida social.\Las representaciones de la negritud en los actos escolares; las trayectorias escolares de niñas y niños migrantes; las relaciones entre cuerpo, género y discapacidad en la escolarización de las mujeres jóvenes con discapacidad; las construcciones de la peligrosidad infanto-juvenil que impactan en niños, niñas y jóvenes “marginales” y las experiencias de jóvenes mujeres en escuelas secundarias técnicas, son abordadas para construir otros fundamentos en la educación de las nuevas infancias y juventudes.
650 4 _aEDUCACION MULTICULTURAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aVilla, Alicia Inés
_ecomp.
700 1 _aMartínez, María Elena
_ecomp.
900 _a370.19342 REL
942 _cBK
999 _c14529
_d14529