000 01903cam a2200241 a 4500
999 _c14530
_d14530
001 014530
003 UAHC_CL
005 20190731064351.0
008 121203s1994 sp 000 spa
020 _a8471123932
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19344
_bM478
_220
100 _aMcCarthy, Cameron
_d1955-
_920
245 1 0 _aRacismo y curriculum :
_bla desigualdad social y las teorías y políticas de las diferencias en la investigación contemporánea sobre la enseñanza
_cCameron McCarthy.
260 _bMorata,
_aMadrid:
_c1994
300 _a167 p.
520 _aEsta obra sitúa en una perspectiva teórica y política más amplia las espinosas cuestiones de desigualdad racial y de bajo rendimiento de las minorías que deben afrontar los educadores de centros escolares y universidades. Presenta una visión general crítica de las descripciones que hacen las corrientes dominante y radical de la desigualdad racial en educación, y de sus respectivas «soluciones» programáticas. Cameron McCARTHY dirige su atención a la naturaleza compleja de las relaciones raciales en la vida cotidiana dentro de organizaciones sociales como son las escuelas. Subraya los intereses, necesidades y deseos contradictorios que subyacen a los encuentros entre las diversas minorías y grupos mayoritarios en las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Como resultado de sus análisis y experiencias, el autor ofrece un enfoque alternativo que subraya la importancia de la comprensión de los contextos sociales y de los matices en las dinámicas de las relaciones raciales, con el fin de formular más adecuadamente las políticas y estrategias de reforma e innovación en los centros escolares.
650 0 _aSegregación en la enseñanza
_933
650 0 _aEvaluación curricular
_934
650 0 _aPlanificación educativa
_935
900 _a370.19344 MCC
942 _cBK
_2ddc