000 | 01903cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c14530 _d14530 |
||
001 | 014530 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064351.0 | ||
008 | 121203s1994 sp 000 spa | ||
020 | _a8471123932 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19344 _bM478 _220 |
100 |
_aMcCarthy, Cameron _d1955- _920 |
||
245 | 1 | 0 |
_aRacismo y curriculum : _bla desigualdad social y las teorías y políticas de las diferencias en la investigación contemporánea sobre la enseñanza _cCameron McCarthy. |
260 |
_bMorata, _aMadrid: _c1994 |
||
300 | _a167 p. | ||
520 | _aEsta obra sitúa en una perspectiva teórica y política más amplia las espinosas cuestiones de desigualdad racial y de bajo rendimiento de las minorías que deben afrontar los educadores de centros escolares y universidades. Presenta una visión general crítica de las descripciones que hacen las corrientes dominante y radical de la desigualdad racial en educación, y de sus respectivas «soluciones» programáticas. Cameron McCARTHY dirige su atención a la naturaleza compleja de las relaciones raciales en la vida cotidiana dentro de organizaciones sociales como son las escuelas. Subraya los intereses, necesidades y deseos contradictorios que subyacen a los encuentros entre las diversas minorías y grupos mayoritarios en las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Como resultado de sus análisis y experiencias, el autor ofrece un enfoque alternativo que subraya la importancia de la comprensión de los contextos sociales y de los matices en las dinámicas de las relaciones raciales, con el fin de formular más adecuadamente las políticas y estrategias de reforma e innovación en los centros escolares. | ||
650 | 0 |
_aSegregación en la enseñanza _933 |
|
650 | 0 |
_aEvaluación curricular _934 |
|
650 | 0 |
_aPlanificación educativa _935 |
|
900 | _a370.19344 MCC | ||
942 |
_cBK _2ddc |