000 02245cam a2200265 a 4500
001 014535
003 UAHC_CL
005 20170803121141.0
008 071221s2005 fr 000 spa
020 _a9233039145
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19345
_bH117
_220
245 1 0 _aHacia la igualdad entre los sexos /
_cUNESCO.
260 _bUNESCO
_aParís
_c2005
300 _a446 p.
490 0 _aEducación para Todos
_v2003/4
520 _aSe había previsto que en 2005, alcanzar la paridad entre los sexos en materia de escolarización, tanto en la enseñanza primaria como en la secundaria. El compromiso fue contraído por la comunidad internacional en el Foro Mundial sobre la Educación celebrado en abril de 2000 en Dakar. Ese año, las niñas representaban el 57% de los 104 millones de niños sin escolarizar y las mujeres los dos tercios de los 860 millones de adultos analfabetos. El objetivo de 2005 representa sólo un primer paso, ya que existe un compromiso colectivo para lograr en 2015 la igualdad entre los sexos en todo el sistema educativo. Lograr la igualdad no consiste sólo en alcanzar la paridad numérica, ya que esta última, por importante que sea, no es suficiente. En efecto, la educación es un derecho, cuyo pleno ejercicio exige: un acceso igual de todos a una educación básica de buena calidad; un proceso de aprendizaje que ofrezca a niñas y niños, hombres y mujeres, las mismas oportunidades para desarrollar sus talentos; y unos resultados que redunden en ventajas sociales y económicas para todos los ciudadanos sin discriminación alguna. Esas ventajas son inmensas, y además son alcanzables. Tal como se señala en este Informe, elaborado en el año 2003, existen políticas y estrategias que pueden encauzar a las sociedades por el camino de la educación que conduce a la igualdad entre los sexos. Así lo atestigua la experiencia de los Estados que ya han recorrido un buen trecho de ese camino.
650 4 _aDISCRIMINACION SEXUAL EN LA EDUCACION
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aEDUCACION DE LA MUJER
650 4 _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
710 1 _aUNESCO
900 _a370.19345 HAC
942 _cBK
999 _c14535
_d14535