000 | 01458cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c146 _d146 |
||
001 | 000146 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210421092029.0 | ||
008 | 071017b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 |
_aFreire, Paulo _d1921-1997 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa naturaleza política de la educación : _b cultura, poder y liberación _cPaulo Freire. |
260 |
_aBueno Aires : _bPaidós, _c1990. |
||
300 | _a204 p. | ||
490 | 0 |
_aTemas de educación _v19 |
|
516 | _aLibro electrónico (PDF) | ||
520 | _aEl libro más reciente de Paulo Freire ve la luz en un momento muy importante para la educación. En los Estados Unidos de Norteamérica las escuelas han convertido en el centro de un intenso debate nacional forjado en un discurso que une a los conservadores y a los radicales en su denuncia de las escuelas públicas y de la educación en Norteamérica. Si bien las críticas varían según las diferentes posiciones ideológicas, los críticos comparten un discurso inmerso en un lenguaje de crisis y crítica. Para los conservadores, dicho lenguaje aparece con claridad cuando afirman que las escuelas no han logrado tomarse en serio su supuesto compromiso con las exigencias de la racionalidad capitalista y los imperativos de la economía de mercado. | ||
650 | 0 |
_aSociología de la educación _9163 |
|
650 | 0 |
_aAlfabetización (Educación) _97170 |
|
650 | 0 |
_aEducación _948 _xAspectos sociales |
|
942 |
_cBK _2ddc |