000 01458cam a2200229 a 4500
999 _c146
_d146
001 000146
003 UAHC_CL
005 20210421092029.0
008 071017b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFreire, Paulo
_d1921-1997
245 1 3 _aLa naturaleza política de la educación :
_b cultura, poder y liberación
_cPaulo Freire.
260 _aBueno Aires :
_bPaidós,
_c1990.
300 _a204 p.
490 0 _aTemas de educación
_v19
516 _aLibro electrónico (PDF)
520 _aEl libro más reciente de Paulo Freire ve la luz en un momento muy importante para la educación. En los Estados Unidos de Norteamérica las escuelas han convertido en el centro de un intenso debate nacional forjado en un discurso que une a los conservadores y a los radicales en su denuncia de las escuelas públicas y de la educación en Norteamérica. Si bien las críticas varían según las diferentes posiciones ideológicas, los críticos comparten un discurso inmerso en un lenguaje de crisis y crítica. Para los conservadores, dicho lenguaje aparece con claridad cuando afirman que las escuelas no han logrado tomarse en serio su supuesto compromiso con las exigencias de la racionalidad capitalista y los imperativos de la economía de mercado.
650 0 _aSociología de la educación
_9163
650 0 _aAlfabetización (Educación)
_97170
650 0 _aEducación
_948
_xAspectos sociales
942 _cBK
_2ddc