000 | 01836cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014624 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121148.0 | ||
008 | 070410b1995 sp 000 spa | ||
020 | _a8471124033 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
111 | 1 |
_aCongreso Internacional de Didáctica _d(1993 : _cLa Coruña, España) |
|
245 | 1 | 0 |
_aVolver a pensar la educación : _b(vol. I) Política, educación y sociedad / _cCongreso Internacional de Didáctica; Traducción de los textos de autores extranjeros por Pablo Manzano. |
260 |
_bMorata _aMadrid _c1995 |
||
300 | _a406 p. | ||
490 | 0 | _aColección pedagogía | |
520 | _aEl eslogan "Volver a Pensar la Educación" quiere ser la expresión de una necesidad imperiosa para todas aquellas personas relacionadas de distinta forma con las ideas y prácticas educativas que se sienten inseguras desde un punto de vista intelectual, ético y práctico en un mundo cambiante. Personas que no pueden diponer de referentes claros acerca de las formas de desarrollo científico y cultutral de los pueblos, de modelos sociales con los que sentirse comprometidas y al servico de los cuales poner un proyecto educativo coherente. La perplejidad y la incertidumbre son el resultado de apreciar un mundo que muestra cada vez con más crudeza ciertos rasgos de irracionalidad, de desigualdad entre grupos e individuos, así como una injusta distribución de todos los bienes, incluída la educación. Muy diversas circunstancias hacen imprescindible hoy una reflexión sobre la realidad educativa y los fundamentos que le proporcionan sus justificaciones racionales y éticas. | ||
521 | _aTaller de análisis y construcción de experiencias didácticas | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION _vCONGRESOS |
|
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
658 | _aGarrido, Marcelo | ||
900 | _a370.6 VOL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14624 _d14624 |