000 01836cam a2200241 a 4500
001 014624
003 UAHC_CL
005 20170803121148.0
008 070410b1995 sp 000 spa
020 _a8471124033
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
111 1 _aCongreso Internacional de Didáctica
_d(1993 :
_cLa Coruña, España)
245 1 0 _aVolver a pensar la educación :
_b(vol. I) Política, educación y sociedad /
_cCongreso Internacional de Didáctica; Traducción de los textos de autores extranjeros por Pablo Manzano.
260 _bMorata
_aMadrid
_c1995
300 _a406 p.
490 0 _aColección pedagogía
520 _aEl eslogan "Volver a Pensar la Educación" quiere ser la expresión de una necesidad imperiosa para todas aquellas personas relacionadas de distinta forma con las ideas y prácticas educativas que se sienten inseguras desde un punto de vista intelectual, ético y práctico en un mundo cambiante. Personas que no pueden diponer de referentes claros acerca de las formas de desarrollo científico y cultutral de los pueblos, de modelos sociales con los que sentirse comprometidas y al servico de los cuales poner un proyecto educativo coherente. La perplejidad y la incertidumbre son el resultado de apreciar un mundo que muestra cada vez con más crudeza ciertos rasgos de irracionalidad, de desigualdad entre grupos e individuos, así como una injusta distribución de todos los bienes, incluída la educación. Muy diversas circunstancias hacen imprescindible hoy una reflexión sobre la realidad educativa y los fundamentos que le proporcionan sus justificaciones racionales y éticas.
521 _aTaller de análisis y construcción de experiencias didácticas
650 4 _aEDUCACION
_vCONGRESOS
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
658 _aGarrido, Marcelo
900 _a370.6 VOL
942 _cBK
999 _c14624
_d14624