000 03232cam a2200361 a 4500
001 014629
003 UAHC_CL
005 20170803121148.0
008 110607s2008 ag 000 spa
020 _a9789501261547
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.7
_bC183
_220
100 1 _aCamilloni, Alicia R. W. de
245 1 3 _aEl Saber didáctico /
_cAlicia R.W. de Camilloni ; Estela Cols, Laura Basabe, Silvina Feeney.
250 _a1a. ed.
260 _bPaidós
_aBuenos Aires
_c2008
300 _a231 p.
505 0 _aJustificación de la didáctica / Alicia R. W. de Camilloni -- Didáctica general y didácticas específicas / Alicia R. W. de Camilloni -- Los profesores y el saber didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- El sujeto del discurso didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- Problemas de la enseñanza y propuestas didácticas a través del tiempo / Estela Cols -- La enseñanza / Laura Basabe y Estela Cols -- La emergencia de los estudios sobre currículo en la Argentina / Silvina Feeney -- Acerca de los usos de la teoría didáctica / Laura Basabe.
520 _a¿En qué consiste el saber didáctico? ¿Cuál es su especificidad? ¿Cuáles son los aportes recíprocos entre la didáctica general y las didácticas especiales? Este libro propone un recorrido que va desde los orígenes del pensamiento didáctico hasta los últimos desarrollos de la teoría didáctica, con el propósito de identificar e historizar la emergencia de determinadas preocupaciones y propuestas y delimitar las líneas en torno de las cuales se organiza la producción reciente. Los distintos capítulos explican los problemas relativos a la elaboración y el uso de conocimientos acerca de la enseñanza y el currículo. Desde una perspectiva didáctica, las autoras analizan las particularidades de la actividad de enseñanza y las diferentes facetas implicadas en su estudio. Y lo más importante, exponen los desafíos que plantea el diálogo entre el saber didáctico y los docentes, en definitiva los destinatarios, intérpretes y usuarios de este discurso. Escrito por docentes de la cátedra de Didáctica I de la Universidad de Buenos Aires, este libro sintetiza más de diez años de reflexiones acerca del campo, nacidas de la actividad de investigación, gestión y asesoramiento desarrollada en diferentes ámbitos del sistema educativo. Destinado a especialistas en educación y didáctica, a formadores de docentes, estudiantes de profesorados y profesores de los distintos niveles del sistema y de las diferentes áreas curriculares, este libro será además de valiosa utilidad como material de lectura en cursos de formación docente y otras instancias de capacitación en el campo de la didáctica.
521 _aConocimiento profesional y didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales
650 4 _aPEDAGOGIA
650 4 _aEDUCACION
653 _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
658 _aAyala, Estela
658 _aDíaz, Carolina
658 _aAlvarez, Gonzalo
658 _aAbett, Paloma
700 1 _aFeeney, Silvina
700 1 _aBasabe, Laura
700 1 _aCols, Estela
900 _a370.7 BAR
942 _cBK
999 _c14629
_d14629