000 | 03232cam a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014629 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121148.0 | ||
008 | 110607s2008 ag 000 spa | ||
020 | _a9789501261547 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.7 _bC183 _220 |
100 | 1 | _aCamilloni, Alicia R. W. de | |
245 | 1 | 3 |
_aEl Saber didáctico / _cAlicia R.W. de Camilloni ; Estela Cols, Laura Basabe, Silvina Feeney. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bPaidós _aBuenos Aires _c2008 |
||
300 | _a231 p. | ||
505 | 0 | _aJustificación de la didáctica / Alicia R. W. de Camilloni -- Didáctica general y didácticas específicas / Alicia R. W. de Camilloni -- Los profesores y el saber didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- El sujeto del discurso didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- Problemas de la enseñanza y propuestas didácticas a través del tiempo / Estela Cols -- La enseñanza / Laura Basabe y Estela Cols -- La emergencia de los estudios sobre currículo en la Argentina / Silvina Feeney -- Acerca de los usos de la teoría didáctica / Laura Basabe. | |
520 | _a¿En qué consiste el saber didáctico? ¿Cuál es su especificidad? ¿Cuáles son los aportes recíprocos entre la didáctica general y las didácticas especiales? Este libro propone un recorrido que va desde los orígenes del pensamiento didáctico hasta los últimos desarrollos de la teoría didáctica, con el propósito de identificar e historizar la emergencia de determinadas preocupaciones y propuestas y delimitar las líneas en torno de las cuales se organiza la producción reciente. Los distintos capítulos explican los problemas relativos a la elaboración y el uso de conocimientos acerca de la enseñanza y el currículo. Desde una perspectiva didáctica, las autoras analizan las particularidades de la actividad de enseñanza y las diferentes facetas implicadas en su estudio. Y lo más importante, exponen los desafíos que plantea el diálogo entre el saber didáctico y los docentes, en definitiva los destinatarios, intérpretes y usuarios de este discurso. Escrito por docentes de la cátedra de Didáctica I de la Universidad de Buenos Aires, este libro sintetiza más de diez años de reflexiones acerca del campo, nacidas de la actividad de investigación, gestión y asesoramiento desarrollada en diferentes ámbitos del sistema educativo. Destinado a especialistas en educación y didáctica, a formadores de docentes, estudiantes de profesorados y profesores de los distintos niveles del sistema y de las diferentes áreas curriculares, este libro será además de valiosa utilidad como material de lectura en cursos de formación docente y otras instancias de capacitación en el campo de la didáctica. | ||
521 | _aConocimiento profesional y didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales | ||
650 | 4 | _aPEDAGOGIA | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
658 | _aAyala, Estela | ||
658 | _aDíaz, Carolina | ||
658 | _aAlvarez, Gonzalo | ||
658 | _aAbett, Paloma | ||
700 | 1 | _aFeeney, Silvina | |
700 | 1 | _aBasabe, Laura | |
700 | 1 | _aCols, Estela | |
900 | _a370.7 BAR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14629 _d14629 |