000 | 01928cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014631 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121148.0 | ||
008 | 040115b1994 sp 000 spa | ||
020 | _a8476006799 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aContreras Domingo, José | |
245 | 1 | 0 |
_aEnseñanza, currículum y profesorado : _bintroducción crítica a la didáctica / _cJosé Contreras Domingo. |
260 |
_c1994 _bAkal _aMadrid |
||
300 | _a260 p. | ||
490 | 0 |
_aAkal universitaria. Serie pedagogía _v142 |
|
520 | _aEl presente libro es, como su titulo lo indica, una introducción a la Didáctica en cuanto que disciplina. No es, sin embargo, una exposición meramente formal de los contenidos usuales de esta área de conocimiento, limitándose al relato de las aportaciones de teóricos e investigadores. Por el contrario, aporta una perspectiva crítica respecto a lo que supone tal disciplina dentro de la enseñanza, qué presupuesto se manejan en distintos enfoques y qué papel ideológico juega el propio conocimiento didáctico y la investigación pedagógica en relación a la misión que la escuela desempeña en la sociedad. De este modo, se conjugan continuamente una clarificación conceptual, un deslinde de los campos abordados y el análisis de las tendencias dominantes en ellos, con un ahondamiento de las concepciones ideológicas, sociales y políticas sobre la enseñanza que llevan asociadas. La enseñanza, el currículo y el profesorado se construyen, pues, en los tres núcleos básicos, tanto para la comprensión de la práctica institucionalizada de la educación como para el análisis del desarrollo disciplinar de la Didáctica. | ||
521 | _aDidáctica de la Especialidad: Historia y Ciencias Sociales | ||
650 | 4 | _aPEDAGOGIA | |
650 | 4 | _aCURRICULUM | |
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
653 | _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA | ||
900 | _a370.7 CONE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14631 _d14631 |