000 01928cam a2200253 a 4500
001 014631
003 UAHC_CL
005 20170803121148.0
008 040115b1994 sp 000 spa
020 _a8476006799
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aContreras Domingo, José
245 1 0 _aEnseñanza, currículum y profesorado :
_bintroducción crítica a la didáctica /
_cJosé Contreras Domingo.
260 _c1994
_bAkal
_aMadrid
300 _a260 p.
490 0 _aAkal universitaria. Serie pedagogía
_v142
520 _aEl presente libro es, como su titulo lo indica, una introducción a la Didáctica en cuanto que disciplina. No es, sin embargo, una exposición meramente formal de los contenidos usuales de esta área de conocimiento, limitándose al relato de las aportaciones de teóricos e investigadores. Por el contrario, aporta una perspectiva crítica respecto a lo que supone tal disciplina dentro de la enseñanza, qué presupuesto se manejan en distintos enfoques y qué papel ideológico juega el propio conocimiento didáctico y la investigación pedagógica en relación a la misión que la escuela desempeña en la sociedad. De este modo, se conjugan continuamente una clarificación conceptual, un deslinde de los campos abordados y el análisis de las tendencias dominantes en ellos, con un ahondamiento de las concepciones ideológicas, sociales y políticas sobre la enseñanza que llevan asociadas. La enseñanza, el currículo y el profesorado se construyen, pues, en los tres núcleos básicos, tanto para la comprensión de la práctica institucionalizada de la educación como para el análisis del desarrollo disciplinar de la Didáctica.
521 _aDidáctica de la Especialidad: Historia y Ciencias Sociales
650 4 _aPEDAGOGIA
650 4 _aCURRICULUM
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
653 _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
900 _a370.7 CONE
942 _cBK
999 _c14631
_d14631