000 | 02056cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014632 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121148.0 | ||
008 | 141216s2008 ag 000 spa | ||
020 | _a9789875382107 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.7 _bC822 _220 |
100 | 1 | _aCoronado, Mónica | |
245 | 1 | 0 |
_aCompetencias sociales y convivencia : _bherramientas de análisis y proyectos de intervención / _cMónica Coronado. |
260 |
_bNoveduc _aBuenos Aires _c2008 |
||
300 | _a224 p. | ||
490 | 0 | _aEducación y trabajo | |
520 | _aLas escuelas constituyen espacios estructuralmente conflictivos en los cuales se despliega un universo social, con sus prescripciones y ordenamientos, sus rituales y demandas. Un espacio particularmente complejo, cuyo abordaje requiere eludir estereotipos o simplificaciones, sobre todo cuando se trabaja en contextos inquietantes. \La convivencia que en ella se construye condiciona, en gran medida, no sólo la calidad de los aprendizajes, sino también el desempeño docente y la participación de la comunidad en sus proyectos. Ésta constituye un escenario de enseñanza y aprendizaje social; procesos que acontecen en el convivir mismo, con su dinámica manifiesta y latente, configurando ciudadanía. \La obra se divide en tres partes claramente discernibles: primero aborda temas ineludibles en el momento de hablar de convivencia escolar, luego profundiza sobre la trama social de la escuela y el enfoque de competencia social y, finalmente, propone un conjunto de recursos e instrumentos para indagar, incursionar y/o intervenir en algunas de sus facetas.\El descentramiento de la temática de la violencia escolar remite a pensar el convivir escolar desde una perspectiva más sistémica, que considere el contexto en el cual se vive y se educa a las nuevas generaciones, como así también los apremios y las oportunidades que éste ofrece. | ||
650 | 4 | _aINVESTIGACION EDUCATIVA | |
650 | 4 | _aCONVIVENCIA ESCOLAR | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a370.7 COR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14632 _d14632 |