000 02056cam a2200241 a 4500
001 014632
003 UAHC_CL
005 20170803121148.0
008 141216s2008 ag 000 spa
020 _a9789875382107
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.7
_bC822
_220
100 1 _aCoronado, Mónica
245 1 0 _aCompetencias sociales y convivencia :
_bherramientas de análisis y proyectos de intervención /
_cMónica Coronado.
260 _bNoveduc
_aBuenos Aires
_c2008
300 _a224 p.
490 0 _aEducación y trabajo
520 _aLas escuelas constituyen espacios estructuralmente conflictivos en los cuales se despliega un universo social, con sus prescripciones y ordenamientos, sus rituales y demandas. Un espacio particularmente complejo, cuyo abordaje requiere eludir estereotipos o simplificaciones, sobre todo cuando se trabaja en contextos inquietantes. \La convivencia que en ella se construye condiciona, en gran medida, no sólo la calidad de los aprendizajes, sino también el desempeño docente y la participación de la comunidad en sus proyectos. Ésta constituye un escenario de enseñanza y aprendizaje social; procesos que acontecen en el convivir mismo, con su dinámica manifiesta y latente, configurando ciudadanía. \La obra se divide en tres partes claramente discernibles: primero aborda temas ineludibles en el momento de hablar de convivencia escolar, luego profundiza sobre la trama social de la escuela y el enfoque de competencia social y, finalmente, propone un conjunto de recursos e instrumentos para indagar, incursionar y/o intervenir en algunas de sus facetas.\El descentramiento de la temática de la violencia escolar remite a pensar el convivir escolar desde una perspectiva más sistémica, que considere el contexto en el cual se vive y se educa a las nuevas generaciones, como así también los apremios y las oportunidades que éste ofrece.
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
650 4 _aCONVIVENCIA ESCOLAR
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a370.7 COR
942 _cBK
999 _c14632
_d14632