000 02314cam a2200229 a 4500
001 014641
003 UAHC_CL
005 20170803121149.0
008 140204s2006 sp 000 spa
020 _a8471337657
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.7
_bI62
_221
245 1 0 _aInvestigación en innovación educativa :
_balgunos ámbitos relevantes /
_cTomas Escudero Escorza, Ana Delia Correa Piñero, Cooordinadores.
260 _bLa Muralla
_aMadrid
_c2006
300 _a327 p.
520 _aUna sociedad dinámica, que conjuga la aparición de nuevos recursos con nuevos problemas por resolver, debe buscar permanentemente mecanismos de adaptación y cambio, por lo que la innovación constituye un objetivo y un objeto preferente en todos los ámbitos. Los procesos educativos se ven envueltos en constantes procesos de innovación como respuesta a nuevas situaciones, favorables o problemáticas. Pero no toda la innovación educativa es relevante y eficaz, sobre todo si no se apoya en modelos de acción bien fundamentados, o cuando significa la utilización excesiva o mal integrada de nuevos recursos, o si responde a modas pasajeras con más impacto aparente que real. Es básico fundamentar adecuadamente las innovaciones en educación y evaluar su verdadero impacto y consecuencias.Estas consideraciones hicieron que la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) dedicara su XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, celebrado en la Universidad de La Laguna en septiembre de 2005, al tema de la Investigación en Innovación Educativa, seleccionando algunos de los ámbitos considerados más prioritarios y críticos en estos momentos: la propia innovación como objeto de investigación, la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, el tratamiento de la multiculturalidad, la tutoría universitaria y las estrategias de apoyo a los estudiantes y la evaluación como estrategia de cambio y de mejora de la educación. Algunos de los trabajos centrales presentados sobre dichos temas constituyen el contenido de esta publicación.
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
650 4 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS
700 1 _aEscudero Escorza, Tomás
700 1 _aCorrea Piñero, Ana Delia
900 _a370.7 INVE
942 _cBK
999 _c14641
_d14641