000 01905cam a2200241 a 4500
001 014642
003 UAHC_CL
005 20170803121149.0
008 141210s2007 ag 000 spa
020 _a9789875381957
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.7
_bI62
_220
245 1 3 _aLa investigación educativa :
_buna herramienta de conocimiento y de acción /
_cIngrid Sverdlick, comp. ; Gary L. Anderson ... [et al.].
260 _bNoveduc
_aBuenos Aires
_c2007
300 _a191 p.
520 _aLos textos que componen el libro son apasionados. Hay un "yo" como sujeto de pensamiento, de palabra y de la acción de investigar "con" otros y otras y no meramente "a" otros y otras. Y, al mismo tiempo, son producciones que retoman y resignifican las preocupaciones más clásicas y legítimas de la investigación social: la validez y la confiabilidad, los procedimientos técnicos más clásicos y más innovadores en el campo, la construcción de datos, de estrategias de análisis y de sistemas de categorías, la apelación a la teoría como herramienta de interpretación y de contrastación, y la creación teórica como sentido necesario. \El libro es un aporte en nuestro menguado campo académico educativo local, tan subordinado en los últimos años a la producción internacional y, en cierta medida, también dependiente de los desarrollos en otras ciencias sociales más "tradicionalmente" volcadas a la investigación, como la antropología y la sociología. \En un mundo violento y excluyente, un grupo de obstinados/as investigadores/as sostiene el desafío de abonar a la intersubjetividad democrática en y a través de la investigación educativa.
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
650 4 _aPRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aSverdlick, Ingrid
_ecomp.
700 1 _aAnderson, Gary L
900 _a370.7 INVS
942 _cBK
999 _c14642
_d14642