000 | 01905cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014642 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121149.0 | ||
008 | 141210s2007 ag 000 spa | ||
020 | _a9789875381957 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.7 _bI62 _220 |
245 | 1 | 3 |
_aLa investigación educativa : _buna herramienta de conocimiento y de acción / _cIngrid Sverdlick, comp. ; Gary L. Anderson ... [et al.]. |
260 |
_bNoveduc _aBuenos Aires _c2007 |
||
300 | _a191 p. | ||
520 | _aLos textos que componen el libro son apasionados. Hay un "yo" como sujeto de pensamiento, de palabra y de la acción de investigar "con" otros y otras y no meramente "a" otros y otras. Y, al mismo tiempo, son producciones que retoman y resignifican las preocupaciones más clásicas y legítimas de la investigación social: la validez y la confiabilidad, los procedimientos técnicos más clásicos y más innovadores en el campo, la construcción de datos, de estrategias de análisis y de sistemas de categorías, la apelación a la teoría como herramienta de interpretación y de contrastación, y la creación teórica como sentido necesario. \El libro es un aporte en nuestro menguado campo académico educativo local, tan subordinado en los últimos años a la producción internacional y, en cierta medida, también dependiente de los desarrollos en otras ciencias sociales más "tradicionalmente" volcadas a la investigación, como la antropología y la sociología. \En un mundo violento y excluyente, un grupo de obstinados/as investigadores/as sostiene el desafío de abonar a la intersubjetividad democrática en y a través de la investigación educativa. | ||
650 | 4 | _aINVESTIGACION EDUCATIVA | |
650 | 4 | _aPRACTICAS DE LA ENSEÑANZA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aSverdlick, Ingrid _ecomp. |
|
700 | 1 | _aAnderson, Gary L | |
900 | _a370.7 INVS | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14642 _d14642 |