000 01630cam a2200265 a 4500
001 014676
003 UAHC_CL
005 20170803121150.0
008 071203s2006 cl 000 spa
020 _a9561408651
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.71
_bE59
_221
245 1 0 _aEnseñar ciencias en el nuevo milenio :
_bretos y propuestas /
_cMario Quintanilla Gatica, Agustin Adúriz-Bravo editores.
250 _a1a. ed.
260 _bUniversidad Católica de Chile
_aSantiago, Chile
_c2006
300 _a342 p.
490 0 _aLecciones
520 _aEn el libro se plantean posiciones epistemológicas diversas acerca de la naturaleza y la enseñanza de la biología, la química, la física, y de los diversos complejos procesos de comprensión y resolución de problemas científicos en el aula. Por otra parte, se incorpora una discusión en torno a los modelos de formación del profesorado de ciencias naturales y al desarrollo de lógicas de reflexión sobre la práctica basada en visiones interpretativas críticas y dialógicas. El objetivo de esta propuesta es apoyar la innovación en la formación de profesores y en la enseñanza de las ciencias naturales, con una fundamentación teórica sistematizada pero al mismo tiempo con aportes y sugerencias concretas para el trabajo de aula en estas asignaturas.
650 4 _aPROFESORES DE CIENCIA
_xFORMACION PROFESIONAL
_zAMERICA LATINA
650 4 _aCIENCIA
_xENSEÑANZA
_zAMERICA LATINA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aQuintanilla Gatica, Mario R.
_eed.
700 1 _aAdúriz-Bravo, Agustín
_eed.
900 _a370.71 ENS
942 _cBK
999 _c14676
_d14676