000 02017cam a2200313 a 4500
001 014701
003 UAHC_CL
005 20170803121152.0
008 130530s2010 ag 000 spa
020 _a9789871450930
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.71
_bM533
_221
245 1 0 _aMemoria docente, investigación y formación /
_cMaría da Conceicao Passeggi, Elizeu Clementino de Souza.
260 _bCLACSO
_aBuenos Aires
_c2010
300 _a352 p.
490 0 _aNarrativas, Autobiografías y Educación
_v2
520 _aEl objetivo de este conjunto de trabajos es el de demarcar un campo de investigación –el de la investigación (auto)biográfica– que abarca, sin reservas, la multiplicidad de las escrituras de sí y la amplitud de sus cuatro dimensiones: la narrativa como fenómeno de lenguaje, como método y fuente de investigación, como práctica de (auto)formación y, finalmente, como un procedimiento de intervención educativa y social.\La temática del libro congrega, entonces, a investigadores de distintos países con el propósito de problematizar los puntos de convergencia y buscar aproximaciones epistemológicas, teóricas y metodológicas que se expanden en múltiples direcciones, pero que encuentran puntos de intersección muy provechosos en el paradigma comprensivo de las ciencias humanas y sociales, inaugurado por W. Dilthey (1833-1911), que hace de la autobiografía y la narrativa un modelo hermenéutico para la comprensión del mundo humano.
650 4 _aProfesores
_xInvestigaciones
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
653 _aPEDAGOGIA EN MUSICA
700 1 _aPasseggi, Maria da Conceição
_ecomp.
700 1 _aSouza, Elizeu Clementino de
900 _a370.71 MEM
942 _cBK
999 _c14701
_d14701