000 | 02017cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014701 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121152.0 | ||
008 | 130530s2010 ag 000 spa | ||
020 | _a9789871450930 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.71 _bM533 _221 |
245 | 1 | 0 |
_aMemoria docente, investigación y formación / _cMaría da Conceicao Passeggi, Elizeu Clementino de Souza. |
260 |
_bCLACSO _aBuenos Aires _c2010 |
||
300 | _a352 p. | ||
490 | 0 |
_aNarrativas, Autobiografías y Educación _v2 |
|
520 | _aEl objetivo de este conjunto de trabajos es el de demarcar un campo de investigación –el de la investigación (auto)biográfica– que abarca, sin reservas, la multiplicidad de las escrituras de sí y la amplitud de sus cuatro dimensiones: la narrativa como fenómeno de lenguaje, como método y fuente de investigación, como práctica de (auto)formación y, finalmente, como un procedimiento de intervención educativa y social.\La temática del libro congrega, entonces, a investigadores de distintos países con el propósito de problematizar los puntos de convergencia y buscar aproximaciones epistemológicas, teóricas y metodológicas que se expanden en múltiples direcciones, pero que encuentran puntos de intersección muy provechosos en el paradigma comprensivo de las ciencias humanas y sociales, inaugurado por W. Dilthey (1833-1911), que hace de la autobiografía y la narrativa un modelo hermenéutico para la comprensión del mundo humano. | ||
650 | 4 |
_aProfesores _xInvestigaciones |
|
650 | 4 |
_aPROFESORES _xFORMACION PROFESIONAL |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN MUSICA | ||
700 | 1 |
_aPasseggi, Maria da Conceição _ecomp. |
|
700 | 1 | _aSouza, Elizeu Clementino de | |
900 | _a370.71 MEM | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14701 _d14701 |