000 | 02871cam a2200265 a 4500 | ||
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001 | 014703 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121152.0 | ||
008 | 060719b2006 cl 000 spa | ||
020 | _a9568302573 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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245 | 1 | 0 |
_aModelos innovadores en la formación inicial docente : _bEstudio de casos de modelos innovadores en la formación docente en América Latina y Europa / _cMagaly Robalino Campos y Anton Körner coordinadores; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe. |
260 |
_bUNESCO _c2006 _aSantiago, Chile |
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300 | _a430 p. | ||
520 | _aLa formación inicial de los docentes sigue siendo uno de los factores críticos al momento de analizar la relación entre calidad de la educación y desempeño profesional de los maestros. La mayoría de reformas educativas de los países latinoamericanos han optado por focalizar sus esfuerzos en la “capacitación” de maestros, en ocasiones fuera de un contexto de políticas, estrategias y programas de formación permanente. Los recursos invertidos no han mostrado coherencia con la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes y ni con cambios en la gestión de las escuelas. La formación inicial es considerada uno de los campos más difíciles de transformar bajo argumentos como la dificultad de concertar con organismos autónomos como las universidades, la existencia de grupos consolidados de “formadores” resistentes a las innovaciones, los altos costos políticos y económicos que demanda un cambio a fondo del sistema de formación inicial. Adicionalmente subyace la contradicción entre los tiempos técnicos que demanda un esfuerzo en esta dirección y los tiempos políticos que además de cortos necesitan mostrar productos visibles. El presente estudio realizado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, OREALC, con el apoyo de la Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Ciencia y la participación de destacados investigadores de América Latina y Europa, aporta la certeza que los cambios sí son posibles en la formación inicial de los docentes y que es una apuesta por la que hay que optar si queremos formar las nuevas generaciones de docentes que asumirán la educación de niñas, niños y jóvenes que viven la era de la información y el conocimiento. | ||
650 | 4 |
_aPROFESORES _xFORMACION PROFESIONAL |
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650 | 4 | _aSISTEMAS DE ENSEÑANZA | |
653 | _aCOMPLEMENTARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aKörner, Anton, coord. | |
700 | 1 | _aRobalino Campos, Magaly, coord. | |
710 | 1 | _aUNESCO | |
856 |
_uhttp://www.unesco.cl/medios/biblioteca/documentos/modelos_innovadores_formacion_inicial_docente.pdf _3Acceso electrónico al Documento _yAcceso electrónico al Documento |
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900 | _a370.71 MODI | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c14703 _d14703 |