000 01848cam a2200277 a 4500
001 014729
003 UAHC_CL
005 20170803121154.0
008 070420b2005 ag 000 spa
020 _a9501245063
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHuberman, Susana
245 1 0 _aCómo se forman los capacitadores :
_bArte y saberes de su profesión /
_cSusana Huberman.
250 _a1a. ed.
260 _bPaidós
_aBuenos Aires
_c2005
300 _a176 p.
490 0 _aPaidós. Tramas sociales
_v6
520 _aAnte la diversificación y vertiginosidad que caracteriza hoy al mundo del conocimiento, el concepto de capacitación adquiere una especial relevancia. Éste se enmarca en el de educación permanente, que apuesta a la formación continua del adulto en busca de su mayor y mejor inserción social. Pero las buenas intenciones no bastan. No siempre que alguien enseña, otro aprende; por ello resulta indispensable analizar factores tales como la profesionalidad del capacitador, los modos de capacitar, las características del adulto y los contextos en los cuales éste se inserta laboralmente. El libro examina, asimismo, los nuevos escenarios y exigencias y los tipos de saberes y estrategias que necesita conocer quien enseña. Se concibe aquí la capacitación como un objeto de conocimiento e investigación constante, que atañe al ámbito educativo, empresario, y organizacional en general. Así, las rutinas, la intuición, las prescripciones, la mera experiencia acumulada dejan paso a una teoría que se nutre de la práctica para volver a ella enriquecida.
521 _aPsicología organizacional
650 4 _aEDUCACION CONTINUADA
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
650 4 _aEDUCACION DE ADULTOS
653 _aPSICOLOGIA
658 _aKamann, Francisco
900 _a370.711 HUB
942 _cBK
999 _c14729
_d14729