000 02223cam a2200241 a 4500
001 014731
003 UAHC_CL
005 20170803121154.0
008 160823s2004 ck 000 spa
020 _a9789582007478
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.711
_bR386
_221
100 1 _aRentería Rodríguez, Pedro Elías
245 1 0 _aFormación de docentes :
_bun reto para las Escuelas Normales Superiores y las Facultades de Educación /
_cPedro Elías Rentería Rodríguez.
260 _bMagisterio
_aBogotá
_c2004
300 _a198 p.
490 0 _aMesa redonda
520 _aEl desarrollo de este trabajo da cuenta de las condiciones de existencia de la formación de maestros en un contexto internacional y, especialmente, en el de América Latina, resaltando la manera como cada país define las estrategias de adecuación de su sistema educativo a las condiciones que le plantea el modelo de desarrollo económico imperante. Un elemento importante para resaltar es la definición de nuevas funciones para la escuela en América Latina; a ella se le ha asignado la tarea de conducir los procesos transculturalistas y de multietnicidad que se producen y experimentan en la actualidad, es decir, la tarea de reconstruir, bajo un nuevo paradigma, la cultura latinoamericana y la de generar la definición de un modelo de desarrollo sostenible capaz de adecuarse a sus condiciones particulares. \Ante la necesidad que los docentes indaguen, investiguen y participen en un debate constructivo sobre los temas inmediatos y trascendentes que la educación colombiana requiere, la Cooperativa Editorial Magisterio entrega la Colección Mesa Redonda como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros experimentados. Forman la Colección Mesa Redonda autores conocidos y especializados en las diferentes áreas de pedagogía y de la educación, así, la Cooperativa Editorial Magisterio enriquece el movimiento pedagógico, a través de los libros que propenden por una educación mejor.
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
653 _aOB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
900 _a370.711 REN
942 _cBK
999 _c14731
_d14731